Tendencias suicidas: 120 años con la cabeza cubierta

Los sombreros están de moda este otoño, pero eso no es algo nuevo porque han estado de moda todos los otoños (y resto de estaciones) de prácticamente el SXX y lo que llevamos del XXI. Y una buena prueba de ello son las propuestas de las marcas en este campo, que hacen un recorrido exhaustivo por la moda de nuestra historia reciente.

Las modernas de principios del SXX llevaban casquetes y tocados circulares, las de los años 40 y 50 turbantes que evocaban lugares lejanos y cálidos de las colonias y sombreros de Lady gracias a Dior y su New Look. En los 70 creció el ala al ritmo de las melenas y en los 90 el tejido estrella de las cabezas fue la lana y el punto gordo –hacía frío en Seattle- en forma de boina y gorrito.

Los sombreros han ido cambiando al ritmo que lo hacían las épocas y por lo tanto, las modas. Se han ido adaptando al ritmo de los tiempos y aunque en las últimas décadas cayó en desuso y llevarlo puede darle a la persona un aire de estravagancia están poniéndose de moda otra vez.

O al menos eso es lo que están intentando las marcas, vistas sus propuestas para el próximo otoño/invierno 2011/2012. Se han hecho un recorrido por los últimos 120 años de historia y han rescatado aquellas tendencias en sombreros que más pegaron en su época. Desde las flappers hasta las hippies, todas han cedido su tocado las firmas de moda actuales.

En la siguiente galería hacemos un recorrido por los sombreros que querrás llevar esta próxima temporada agrupados por la época de la que han sido rescatados.

Imagen de H&M

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367