Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Tendencias de moda: ¿Te atreves con el esmoquin? | Nosotras

Tendencias de moda: ¿Te atreves con el esmoquin?

Se acercan fechas especiales en el año en las que se suceden diversos eventos que, acompañados de bajas temperaturas, nos hacen dudar a cerca de que estilismo elegir para cada ocasión.

Desde Nosotras queremos proponeros un look que se mantiene temporada tras temporada como uno de los básicos más de moda: el esmoquin femenino. Una opción elegante, sofisticada y glamurosa que te ayudará a brillar con luz propia en cualquier evento y que representa una de las últimas tendencias en cuanto a moda se refiere.

El esmoquin, tradicionalmente conocido por su uso como traje de etiqueta masculino, debe su fama dentro de la industria textil femenina a Yves Saint Laurent, posiblemente, el diseñador que más ha innovado en la historia en cuanto a la forma de vestir de la mujer. Este modisto fue quién, en 1966, se atrevió a lanzar al público el esmoquin femenino, revolucionando el sector de la moda, en una época en la que los pantalones no eran bien vistos dentro del vestuario de la mujer. YSL hizo del pantalón una prenda de alta costura consiguiendo que este elemento textil fuera socialmente aceptado para la mujer, constituyendo una clave de elegancia y sofisticación.

Gracias a la osadía de actrices cómo Greta Garbo o Marlene Dietrich, quienes se atrevieron a lucir esta prenda de carácter masculino en su versión más femenina y sensual, este estilismo ha alcanzado el estatus de prenda distinguida y de gala y se extiende, cada vez con mayor fuerza, su presencia en los entornos más cool. De tal manera que los diseñadores más prestigiosos del mundo, como Carolina Herrera, Dolce&Gabanna, Armani, Hugo Boss, Prada, Calvin Klein, Donna Karan o Ralph Lauren, entre otros, han querido aportar sus diferentes visiones sobre esta prenda.

Esmoquin de Zara y Blanco

Las últimas tendencias nos ofrecen posibilidades infinitas de adaptar el esmoquin a nuestro estilo. Podemos reinterpretar este look con diversos complementos como un clutch plateado, una falda de plumas grises o unos zapatos rojos, última tendencia que aportará color a nuestro outfit, o jugar con distintos volúmenes con chaquetas de hombreras marcadas y pantalones pitillos….Otra opción que te proponemos es que te apartes del clásico esmoquin negro y te atrevas con otros colores, incluso mezclando tonalidades que le resten seriedad al estilismo.

Desde Nosotras.com te animamos a que adaptes el esmoquin a tu estilo buscando los complementos y prendas que más vayan con tu personalidad. Te ofrecemos algunas ideas que te pueden ayudar a convertirte en la más elegante y sofisticada de la fiesta.

Autor: Sofia Munoz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367