Tendencias de Moda: ¡Ficha los prints del verano!

Todos los veranos nos encontramos con un color o un print que son la estrella y que no podemos dejar de comprar, pero este año nos costará elegir uno solo, ya que las tendencias nos dicen que hay varios estampados que llegan con fuerza.

Hemos visto ya en muchas pasarelas como la de D&G, Nina Ricci o Burberry Prorsum los estampados que llegarían en breve a todas las tiendas y nos sorprendió la cantidad y variedad de ellos que han sido presentados, incluso combinados unos con otros, en una explosión de colores y formas. No hay que olvidar la popularidad de diseñadores noveles como Mary Katrantzou, con estampados imposibles y coloristas.

El print étnico es uno de los que más fuerte está llegando a las calles de medio mundo, tanto en clave azteca como mexicana o africana, lo importante es el aire exótico y tribal de los estampados. Es un tipo de print que se combina fácilmente con accesorios de cuero y outfits informales. Ideal para los festivales.

Modelo, cinturón y mochila de Asos, falda, bailarinas y vestido de Blanco, vestido de lentejuelas de Topshop

El print del pañuelo, que imita a los típicos accesorios de seda de Hermés, y que D&G ha llevado hasta el extremo en la pasarela, también está entre los estampados que llegan para quedarse y sorprendiendo por su originalidad. Tanto en vestidos vaporosos como en camisas, es veraniego y elegante.

Modelo de Asos, foulard de Mango, los tops de Topshop, la falda y la camisa de Blanco

Los estampados de flores siguen, como cada temporada de primavera verano, para llenar vestidos y todo tipo de accesorios con flores miniatura tipo liberty u otras más grandes, siempre con mucho colorido.

Modelo, mochila, bolso y cinturón de Asos, vestido de Blanco y camiseta de Topshop

Una tendencia que se ve menos, pero también está ahí es la de los estampados naif, un tanto infantiles que tienen como protagonistas animales, dulces o cualquier otro dibujo que parezca hecho para niños.

Modelo, cinturón y mochila de Asos, vestido de Blanco, vestido palabra de honor, blusa y shorts de Topshop

El print tropical es otro que ha llegado un poco más tarde, eclipsado por el étnico y el del pañuelo, pero que está aquí para quedarse durante todo el caluroso verano. Muy adecuado para esta época, las camisas recuerdan a las masculinas que se llevaban en los cincuenta, con un toque masculino. Pero también hay vestidos entallados y muy femeninos si es más tu estilo.

Modelo de Asos, vestido y camisa de Blanco, sandalias de H&M, shorts de Topshop

Como puedes ver, este año hay una proliferación enorme de estampados, colores y formas, tanto que no debe haber un solo gusto sin cumplir. Sea cual sea tu estilo, encontrarás lo que más te vaya en las tiendas, ya que la variedad es lo que más abunda. Así que elige el tuyo y crea estilismos divertidos y originales.

Imágenes de Barbara Bui, D&G, Nina Ricci.

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367