Tendencias de moda: la era del jersey y sudadera

Quién los ha visto y quién los ve. De ser prendas básicas, sosas o incluso horteras (con mega-logo brillante), a lo más alto de las pasarelas.

Bolsos icónicos, zapatos ‘to die for’ (de algún esguince de tobillo, también), gafas de sol tan ‘in’ que hasta por la noche se sacan a lucir, abrigos de determinado corte, pantalones de tal o cual marca (según el favor que le hagan a nuestras piernas y más convenientemente, a nuestro trasero), camisetas de diseñador, incluso si parecen apolilladas (¿recuerdas a Balmain?), joyas de diseño (o no tanto, pero «que se parezcan a las de Sara Carbonero»), incluso colgantes para móvil: todas las prendas y accesorios han tenido su momento de gloria en los últimos años. Excepto uno. El querido y nunca bien ponderado jersey, y su variante sporty, la sudadera.

La palabra te puede suscitar fácilmente dos alternativas: el sector de las prendas de 9,99 de Zara, donde abundan monocromáticas prendas, entre ellas, las de punto de manga larga que en su lado positivo te puedes poner con todo, pero que piden a gritos accesorios para no morir en la apatía.

Si tu mente se fue más hacia el universo de las sudaderas, puede que las palabras GAP, Ed Hardy o un conejo gigante de Playboy quizás te hayan venido como una pesadilla vívida. Y puede que hayan sido moda u objeto de chulería de instituto, pero de moda seria, ni hablar.

Pero esta prenda clama su sitio en la línea temporal de las tendencias, y al parecer, los diseñadores han tenido oídos para escuchar su reivindicación. La calle no tardó en hacerse eco y los protagonistas del streetstyle demuestran que se puede ser chic y cool con un jersey o sudadera (lejos de toda imagen al estilo de una desaliñada Vanessa Hudgens o Britney Spears saliendo de un Starbucks).

Jersey de corazones de Topshop. Jersey azul de Mango. Sudadera Print Bulldog de Blanco

A la hora de combinar una sudadera, por imposible que te parezca, se puede estar chic incluso con falda larga o pantalón de vestir.

En esta temporada de otoño/invierno se ha apostado por texturas ricas y en múltiples tonos, incluso con sutiles detalles brillantes. Las telas y tejidos también se nutren de aplicaciones como por ejemplo borlas o bordados, pero en lugar de dar un look cursi, se logra sofisticación con un toque totalmente moderno.

Los estampados están muy presentes, y el estilo navajo sobrevivió al verano. Los diseños de Fairisle también sobrevivieron al invierno pasado, cuando los jerséis de este estilo eran sólo una cómoda y abrigada alternativa «para usar en Navidad».

Las formas, lejos de ser ‘mangas+cuerpo’, desafía estas leyes habituales decantándose por cortes originales, entre los que se encuentran el estilo poncho y las asimetrías novedosas.

Autor: Eva Llorca

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367