Tendencias de Moda: La chaqueta de tweed

La chaqueta tweed es una prenda bastante antigua, que lleva más de un siglo con nosotros y que ha pasado de ser símbolo de seriedad y clasicismo a una prenda de absoluta tendencia. Este año házte con una chaqueta de tweed en colores primaverales y pon un toque elegante en tus looks más casual.

El tweed es originalmente un tejido de lana de tacto algo áspero y acabado incompleto, que se hace mezclando hilos para conseguir diferentes tonalidades. En un principio esto era así, pero hoy en día se puede utilizar algodón para conseguir el mismo efecto y crear de este modo prendas aptas para el verano.

Desde que la creadora Coco Chanel lo popularizó, se ha convertido en una chaqueta que vuelve cada año en su firma con los diseños de Karl Lagerfeld. Pero este año ya tuvimos un gran repunte de esta prenda en marcas low cost, que son las que realmente nos traen lo que se lleva en la calle.

Para esta temporada de primavera-verano 2012, vuelven con fuerza pero de manera diferente, en tejidos más ligeros para el clima estival y con los colores del verano: rojo, coral, verde, blanco y muchos otros, que puedes encontrar en tiendas como Zara, Blanco, Stradivarius o Topshop.

Es esta una tendencia muy versátil, ya que la podemos usar con un bonito vestido en clave elegante, o para darle un toque diferente a un estilo casual con vaqueros rotos y camiseta rockera. Tú eliges el estilismo, pero esta prenda es ya un básico de armario, por lo que hay que hacerse con la versión veraniega de la chaqueta de tweed.

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *