Tendencias In&Out de invierno ¡Abrígate y no te destapes!

Aunque tengamos que subir la calefacción unos cuantos grados, aunque necesitemos unas buenas dosis de mantas y bebidas calientes para recomponernos, y aunque nos tengamos que armar de capas y abrigos para vencer el frío o la nieve que nos espera en la calle, parece que no. El verano aún no se ha despegado de las firmas de moda. Y es que a estas alturas del año, aún seguimos viendo cómo las webs están llenas de camisetas y vestidos finos, shorts, sandalias, chaquetas tejanas y toreras. ¿Por qué?

Ni cuando el termómetro se tambalea entre grados negativos las marcas se deshacen de sus líneas más estivales. Un hecho que podíamos entender hasta las fechas de noviembre, pero que sin duda no comprendemos estando ya a mediados de diciembre.

Así, Bershka es capaz de ofrecernos, al mismo tiempo, un diminuto mono con estampado floral y un abrigo de pelo de leopardo.

Incongruencias de Bershka

Y así, todas las marcas. Aunque es cierto que este fenómeno esté más presente en las casas low cost, muchas de primera línea también pecan. Ejemplo de ello es, por ejemplo, la exlusiva y online ACNE.

Por otro lado, no negaremos que la ropa de verano, al ser menos gruesa, estiliza más y no nos añade centímetros extra como lo hace la de invierno. Pero para alejar cualquier duda y convenceros de que la ropa fina en invierno no es cool, hemos tomado como ejemplo a dos looks, uno de invierno de Zara y otro de verano-otoño de Stradivarius.

Look de invierno de Zara (izquierda) y otro de Stradivarius (derecha)

No hace falta decir, pues, que por estas fechas un look abrigado como el de Zara tiene más sentido, y además nos sienta (y abriga) mejor.

Lamentablemente, este hábito tan ilógico de las marcas no sólo se imprime en sus prendas. También en sus campañas, que ambientan en ambientes cálidos y, por consiguiente, visten las modelos con outfits más propios de verano que de pleno invierno.

Un ejemplo es el spot de Capricho Floral, las tres fragancias de Victorio&Lucchino, donde las modelos visten con vestidos vaporosos o chaquetas tejanas y se encuentran en un ambiente más típico de primavera.

Spot de Capricho Floral, las tres fragancias de Victorio&Lucchino

Esperemos que, con el tiempo, las firmas abandonen este curioso hábito e inviertan ese tiempo que les cuestan los jerseys sin mangas a diseñar más modelos más sorprendentes de abrigos y chaquetas.

Imágenes: Victorio&Lucchino.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *