Tendencias en abrigos 2012

Las tendencias en abrigos para este año son de lo más variadas tanto en cortes como en colores, estilos y materiales. El eclecticismo sigue siendo una pauta general que viene dominando las últimas tendencias en moda desde hace ya un tiempo.

La mezcla de estilos, estampados y tejidos para crear looks únicos y llenos de personalidad es la máxima una vez más. En materia de abrigos para el invierno podemos seguir aplicando este concepto y si alguien tiene alguna duda al respecto basta con echar un vistazo a las tendencias de este año en abrigos y elegir el que mejor se ahuste a tu estilo:

Trench coats. Con su favorecedor corte, ceñidos con su cinturón para crear un efecto de cintura de avispa. Los trench coats son femeninos, estilizan y marcan la silueta mejor que ningún otro abrigo. Seguro que aciertas recurriendo a los clásicos en negro o en tonos marrones, aunque si quieres arriesgar puedes apostar por el rojo intenso o el animal print como proponen Dolce&Gabanna.

Abrigos cortos de aire retro. El toque nostálgico e ingenuo para este año viene de la mano del estilo mod. Una variante del estilo retro inspirado en el modernismo británico de los años 60. Las pasarelas y las calles londinenses son las principales impulsoras de esta tendencia. Recupera los estampados de cuadros, las formas geométricas y los colores saturados, si optas por estos últimos que vayan acompañando a un abrigo de corte minimalista.

Cazadora de cuero. Un básico que no puede faltar en tu armario esta temporada. Con el auge del estilo punk rockero, la cazadora de cuero se convierte en una prenda imprescindible. Utilízala para darle un punto rebelde chic a tu look.

Abrigos de pelo. Las pieles sintéticas son pura tendencia tanto en forma de chalecos, como de abrigos de pelo o solo a modo de detalle en mangas, capuchas, cuellos, o bajos. Los abrigos de pelo son cálidos y confortables. El perfecto compañero para cuando bajan las temperaturas. Este año vienen en multitud de formas y estampados para que puedas elegir el que más va contigo. Algunos tienen un aspecto más casual ideales para un look urbano de inspiración boho chic. Otros son verdaderamente glamourosos, perfectos para protegerte del frío en tus noches de fiesta.

Parkas. La prenda exterior más práctica y cómoda. Es un básico de los estilismos urbanos pues sirve para dar un toque desenfadado a cualquier look. La trendsetter británica por excelencia, Alexa Chung, es una maestra a la hora de combinarlas.

Chaquetas de aire militar. La inspiración militar que comenzaba a despuntar el año pasado vuelve con fuerza. Con doble botonadura, hombreras marcadas, corte impecable y detalles metalizados, estas chaquetas nos recuerdan a los uniformes de gala de los desfiles militares. Los colores de esta tendencia siguen siendo el camel, el negro, el azul navy, el verde militar y el caqui.

Autor: Eva Llorca

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367