Tendencias: el estilo punk que llega

Si hay una tendencia que ha llegado con fuerza para este otoño-invierno 2013-2014, es la del estilo punk. Si recuerdas los no tan lejanos años 90, encontrarás muchas reminiscencias, en los pantalones rotos, las camisas de cuadros en la cintura o en los petos. Pero todo esto se renueva, con toques del punk más ingles, y con detalles glam que contrastan y suavizan la tendencia para que no resulte excesiva. Si te estás preguntado si son prendas aptas para ti, la respuesta es sí, ya que todas podemos adaptar alguno de sus modelos a nuestro propio estilo.

La tendencia punk está pensada sobre todo para gente joven, pero todas las mujeres pueden adaptar sus piezas a un estilo más sobrio o elegante. Las claves para llevar este estilo son muy claras. En tiendas como Mango te dan ideas estupendas para la nueva temporada, con un lookbook en el que todos los estilismos son geniales. Las camisas y los pantalones de cuadros rojos, el denim desgastado y deshilachado, las tachuelas y las cremalleras, las botas moteras y el binomio rojo y negro. Estos detalles puedes combinarlos entre sí, aportando algún detalle glam como un clutch de pedrería o una blazer de raya diplomática, que contraste con el look estratégicamente desaliñado.

Para las más jóvenes, están los petos en denim, una prenda que recuerda a la infancia, y que vuelve con mucha fuerza. Puedes llevarlo con botas casual y camisas de cuadros. Para el invierno no olvides tampoco los gorros de lana, que recuerdan a la estética tan copiada del cantante de Nirvana, todo un referente en cuanto a estilo punk de los 90.

Imágenes: Mango y Stradivarius

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367