Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Tendencias de moda: Vuelta al pasado con el brocado | Nosotras

Tendencias de moda: Vuelta al pasado con el brocado

Todo lo que fue moda en su momento, vuelve a convertirse en tendencia con el paso de los años. Y si no que se lo digan a Roberto Cavalli o Dolce Gabanna, diseñadores que han echado la vista atrás y no han dudado en renovar un tejido clásico de la época más barroca: el brocado. En pleno siglo XXI, esta textura está dispuesta a abandonar el mito de exagerada y rococó para convertirse en uno de los básicos de esta temporada.

Los grandes profesionales de la moda lo saben: el pasado siempre vuelve. Por eso, esta temporada nos presentan un nuevo tejido destinado a tomar el protagonismo para estos meses. El brocado viene pisando más fuerte que nunca y está decidido a dejar su impronta en los percheros de nuestras tiendas preferidas.

Vestidos, faldas, pantalones y hasta accesorios se rinden al tejido más elegante y femenino de todos los tiempos. Totalmente en seda, esta textura nos sorprende esta temporada con colores llamativos y llenos de fuerza: verde esmeralda, fucsia o azul eléctrico son algunas de las apuestas principales.

Combina tus looks

Aunque la primera impresión nos lleve a pensar que es un tejido que debemos reservar para las ocasiones más formales, este año los grandes diseñadores van a demostrarnos que podemos lucir el brocado para cualquier momento. La clave no es otra que saber combinar y apostar por los complementos.

¿Tienes una cita especial o un evento importante? Haz alarde de elegancia y sofisticación con un vestido que luzca en esta espectacular tela. Aunque el negro sea un clásico para la noche, añade alguna nota de color con un clutch y una gargantilla que marquen contraste.

Pero si hay algo que no hemos parado de ver en los desfiles de las grandes firmas, y que ahora también ponen a nuestra disposición las pequeñas marcas son los pantalones en brocado. Una prenda que nos aporta una dosis extra de feminidad si los lucimos con unos stilettos. ¿Lo más? Llevar este tipo de pantalón al más puro estilo capri. ¡Las celebrities ya lo hacen!

Para no caer en la exageración, prueba a combinar tus prendas brocadas con otras de estilo más juvenil o neutro. Por ejemplo, apuesta por una falda entallada en este tejido mezclada con una blusa básica en blanco. ¡Ideal para la noche!

De día, apuesta por jerséis de cuello vuelto con faldas de vuelo en brocado o combina tus jeans diarios con camisas en esta textura. Eso sí, busca el color para restarle seriedad a tus looks.

Brocados dorados

Si el brocado ya es tendencia, más lo es lucirlo en el color de la temporada: el dorado. Una opción más que acertada para cualquiera de nuestro looks. Utilízalo de día combinándolo con fondos blancos o colores suaves, como rosa palo, nude o pasteles. Para la noche, apuesta por una mezcla con negro y conviértete en la reina de la elegancia. Una combinación sensacional con la que no dejarás indiferente a nadie.

Imagen: Dolce&Gabanna, Mango, Blanco.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367