El regreso de las riñoneras

Sí, las riñoneras han vuelto… y esta vez, ¡para quedarse! El accesorio que marcó a toda una generación regresa con más fuerza que nunca para convertirse en el complemento top de tu street style. Las nuevas riñoneras cambian su anticuada estética para adaptarse a las tendencias actuales y dar un twist a todos tus looks. Sorpréndete con su versión multifunción y descubre por qué están triunfando estos meses.

Echemos la vista atrás y volvamos por un momento a la década de los 80. Por entonces, llevar riñonera era algo cool, moderno, que denotaba estar a la última. Por el contrario, fue entrar en la era de los 90 y su éxito se paralizó hasta tal punto que llevarla ya no resultaba nada trendy, sino más bien, pasado de moda.

Sin embargo, en lo que a tendencias se refiere, todo vuelve. Y no lo decimos solo Nosotras. Las pasarelas, el mundo Blogger y los influencers de la moda ya vaticinaron el éxito de su regreso desde hace algunos meses. Y, es que las riñoneras han llegado con el consentimiento de firmas como Chloé (S/S 2015) o Marc Jacobs By Marc Jacobs y Mango para la temporada F/W 2015-16.

Chloé, Marc Jacobs by Marc Jacobs, Mango

Chloé, Marc Jacobs by Marc Jacobs, Mango

Conocidas actualmente como bum bags o belt bags, las nuevas riñoneras no solo han mejorado su estética, sino que además, se han convertido en un accesorio multifunción al que podrás sacarle partido de infinidad de formas. Ahora, tu riñonera también se puede desmontar convirtiéndose solo en cinturón o bolsito. ¡Un complemento 3 en 1 de lo más práctico!

Parfois, 12.99// Stradivarius, 9.95

Parfois, 12.99// Stradivarius, 9.95

Asos, 20.99// 44.99

Asos, 20.99// 44.99

Sin duda, el street style más deportivo ya las ha incorporado a su lista de must have. Las riñoneras ganan cada vez más adeptas entre las seguidoras del normcore y su inconfundible informalidad. Si las zapatillas blancas o los tracksuits han vuelto a ser tendencia gracias a este estilo, ¿por qué no también las riñoneras?

El accesorio que marca el compás de este otoño ya gana seguidoras celebrities allá donde va. Y no nos extraña, porque su tamaño mini y su comodidad lo convierten en un complemento perfecto para una jornada de shopping, un festival o un paseo.

Chiara Ferragni, Sarah Hyland, Sarah Jessica Parker

Chiara Ferragni, Sarah Hyland, Sarah Jessica Parker

¿Y tú? ¿Te apuntas al nuevo concepto de riñonera?

Imágenes: Vogue, Style bistro, Cordon Press

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367