Tendencias de moda: Estilo étnico

Nunca antes un estilo en la moda había conseguido mezclar tantos colores y tantas formas en una sola prenda. Es el caso del estilo étnico, una apuesta segura para esta temporada que no deja indiferente a nadie. Tonos llamativos, geometrías y flecos son la nueva tendencia para pasar el invierno de una forma más colorida y llena de energía.

El estilo étnico llega pisando fuerte sobre las pasarelas. Con sus colores atrevidos y su contraste de formas, los diseñadores reinventan las prendas y complementos para convertirse en el centro de todas las miradas.

Líneas en zigzag, triángulos, círculos, bandas en rojo, lila, negro o azul son algunos de los componentes claves de este estilo. Sin olvidar, claro, los flecos y las monedas que cuelgan de jerséis y cárdigans. Toda una explosión de color y buen gusto por uno de los estilos que dará que hablar durante este invierno-primavera.

Los complementos se convierten en una de las piezas fundamentales para diseñar el look étnico: bolsos de bandoleras o mochilas, pulseras grandes a modo de brazalete y pendientes extra largos forman las bases de este estilo.

El look étnico es ideal para lucir por el día: opta por prendas de punto que mezclen esos colores y formas con pantalones en tonos llamativos como granates, verdes botella o morados. Añádeles botas camperas y bolsos largos.

No pienses que es un estilo puramente informal y diario. El look étnico también deja entrever su lado más sensual y elegante con las túnicas a media pierna en colores impactantes y brillos cegadores. Súmale una sandalia de tacón y collares largos que contrasten con una cartera de mano.

Durante el año pasado, el estilo étnico se complementaba con el estilo militar para formar el look étnico army. Celebreties como Jessica Alba, Katie Holmes o Elsa Pataky deslumbraban con una mezcla de prendas poco habitual, a la que añadían ligeros toques hippy, vestidos de corte lady o calzado sport. Sin duda, el estilo más ecléctico de todos los tiempos.

Por el momento, para esta temporada el estilo étnico se despoja del resto de estilos para protagonizar un invierno lleno de color y poner al mal tiempo buena cara.

Imagen: quintatrends.com, Blanco.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *