Tendencias de baño by Andrés Sardá 2015, ¡encuentra el tuyo!

El buen tiempo llega a nuestras vidas e invita a tomar los primeros baños de sol en una terraza o junto al mar. Al mismo tiempo, la sirena de la operación bikini empieza a sonar en nuestro interior. Como cada año nos ha pillado el sol con esos ‘kilitos’ de más. ¡Que no cunda el pánico! Nosotras os proponemos una operación bikini mucho más rápida y cómoda: elegir el diseño más favorecedor para nuestra silueta y sacarle el máximo partido sin dietas ni regímenes flash.

Andres Sarda colección DOLPHINS BAY 3404523-55

Nuria Sardá nos descubrió todas las posibilidades que ofrecen los prendas de la colección de baño de Andrés Sardá durante la inauguración de su primera tienda propia en Barcelona -Valencia, 272-. En un espacio de carácter minimalista, junto al Paseo de Gracia, la reconocida firma catalana expuso sus espectaculares colecciones, convertidas en el mejor escaparate de tejidos tecnológicos y tendencias de la temporada.

Así, una vez adentradas al espacio, tuvimos el privilegio de ver  las colecciones Camborio y Caraiva, que recogen la tendencia jungla. Protagonizadas por estampados de vegetación tropical, la primera, y animal print, la segunda, destacaron los tonos verdes y corales -los hits de esta temporada- y las confecciones en suave tejido voile de algodón. Un soplo de alegría y color para los días de playa y mar.

andres_sarda_2015_1

Las clásicas líneas de inspiración marinera también se dejaron ver materializadas en las colecciones Mireles y Chao, con gruesas rayas en tonos multicolor que afinaban la cintura y cadera allá donde visualmente más se necesitara. Blancos y rojos, limas, naranjas y fucsias consiguieron unas combinaciones sumamente refrescantes.

andres_sarda_2015_2

Los diseños de estilo vintage y deportivo son dos atractivas y actuales propuestas. Las líneas Fazenda e Ipanema realizadas en tejidos de jacquar y piqué elástico, suponen una auténtica novedad en el sector de las prendas de baño. En estas colecciones, los remates de colores contrastados y los botones consiguen una imagen impactante y depurada a la vez.

andres_sarda_2015_3

Para las más sofisticadas presentaron la línea minimalista Geriba, que combinaba texturas lisas y con brillo, mates y transparentes, en un juego de mostrar y ocultar que se realzó con grandes adornos metálicos – como alta bisutería- para lucir estos diseños casi como prendas de noche.

Andres Sarda GERIBA 3404618-56

Tips para acertar con el bañador:

Los tejidos técnicos y los buenos diseños aplicados a la moda baño consiguen milagros y en Andrés Sardá son grandes especialistas en conseguirlo. Hay bikinis y bañadores estratégicamente diseñados para reducir una talla al ponértelos, otros marcan cintura, o suben pecho, algunos lo redondean, los hay que alargan visualmente la pierna… Todas las necesidades tienen una solución, es cuestión de tener claro el punto débil y buscar las prendas que nos ayudan a disimularlo.

Junto a las tendencias baño para 2015 Nosotras repasó una a una las diferentes colecciones y modelos y descubrió los secretos de una de las firmas con más éxito internacional. Los bañadores de Andrés Sardá tienen la particularidad de estar forrados con un tejido reductor con el que ya luces una talla menos. Ideal para curvilíneas o con un par de kilos de más, que somos legión.

Algunos de sus diseños juegan con la ilusión óptica de llevar una camiseta y una ‘braguita’ y aunque se trate de una sola pieza, consiguen un efecto muy favorecedor y juvenil.

En cuanto a los bikinis las posibilidades para sacar partido a las siluetas son numerosas. Todos los modelos permiten elegir entre varios sujetadores: Balconette, para juntar pecho y resaltarlo; de triángulo, preformados con push up -invisible y con un efecto muy natural-, muy adecuado para las mujeres con poco pecho; bandeau, para las de senos más voluminosos. Es en este punto donde se aprecia la tradición lencera de la firma que ofrece hasta cinco tallas de copa en algunos de sus modelos.

En cuanto a las ‘braguitas’ se pueden elegir escotadas y estratégicamente atadas a los lados para realzar las piernas, modelos tipo culotte, brasileñas… Todas ellas creadas para complementar el sujetador elegido y crear el conjunto más favorecedor para tu silueta.

Imágenes:  Andrés Sardá

Autor: Montse Clavero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367