Tendencia: Vuelven los tirantes finos para primavera 2017

La alta costura en la Semana de la Moda de París nos inspiró trasladándonos de una manera muy presente al pasado, dónde casas de renombre como Dior o Chanel explotaron – y mucho – una popular tendencia del ayer. Os daremos una pista, hablamos de una tendencia no muy lejana, que pudo lucir en su día desde la top model por excelencia Kate Moss, hasta el grupo de amigas de la serie Friends.

Venga va, dejémonos de tanto misterio, hablamos de los tan presentes años 90s y sus famosos tirantes muy finos, también llamados tirantes espagueti. Y es que sí, aquella década hizo historia por su manera de jugar con las prendas, siendo el tirante fino de los estilismos más presentes en el armario de muchas mujeres.

dior

Quizás estéis pensando que esta tendencia ya se ha visto en pasadas temporadas, tanto en tops como en vestidos, con prendas inspiradas por el grunge de las bandas y músicos de aquel momento. Pero esta vez, encontraremos dichas prendas del pasado en formas mucho más elaboradas durante el resto de este 2017, ya sea directamente sobre la piel o encima de camisetas de manga corta. Las colecciones actuales rescatarán su esencia de manera nostálgica.

Por ejemplo, Zara tiene ahora tirantes finos en bodies con la espalda descubierta y en blusas y vestidos con puntillas lenceras, otro estilo que abundó hace 20 años. Además, se incorporarán detalles como el que hizo Dior en su desfile en París, anticipándose a la caída del tirante, directamente hizo salir a algunas de sus modelos con los tirantes caídos, dando la impresión de haber pasado una noche de fiesta después de haber visto a su grupo musical favorito en concierto. 

ss16-slip-dree-tee-mango

Nos tememos que debido al traslado de esta tendencia a la alta costura, se haga también a las tendencias de novia, con vestidos de tejidos ligeros y estilos actuales, que no incorporen ningún adorno ni bordado, destacando por su simplicidad y sencillez. De momento la teoría se confirma, y pudimos ver a la actriz Dakota Johnson con este vestido de Valentino de color rosa palo de tirantes muy finos en la Première de «Cincuenta sombras más oscuras» en Los Ángeles. ¿Qué te parece el diseño?

dakota

Imágenes: Cordon Press

Autor: Gonzalo Edo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367