Tendencia flock ¡El estampado que arrasa!

Primero fueron los jeans destrozados. Luego, los jeggings, los pitillo con vuelta final, y hasta hace poco, el estampado jacquard. Ahora, asistimos al auge de una de las tendencias más renovadoras y estilosas de los últimos años, y que llega para quedarse muchos (muchos) años. Damos la bienvenida, pues, al nuevo intruso que se instalará en tu armario: ¡el pantalón flock!

Inspiración tanto para firmas prêt-à-porter como low cost, la tendencia flock arrasa allá donde va. Una novedad absoluta de este 2012, que en un principio parecía que sólo pertenecían al universo blogger.

Aun así, en poco tiempo advertimos cómo más y más celebrities los convertían en sus prendas fetiche, hasta el punto de ser los protagonistas de sus mejores outfits en clave casual. ¿El caso más claro? El de Miranda Kerr y sus ya copiadísimos jeans con print (flock) de leopardo azul.

¿Pero, qué es el flock? Término español sin traducción alguna al inglés, el flock hace referencia a los estampados o dibujos en relieve que adornan las prendas. Aunque el material más frecuente para conseguirlo sea el terciopelo, también hemos encontrado modelos que utilizan otros materiales.

No sólo se ha apoderado de pantalones, sino también de vestidos, abrigos o camisetas, regalándonos la oportunidad de incluirlo en nuestros outfits cómo nos convenga. ¿Lo mejor? No nos terminamos sus opciones, ya que disponemos de flock con estampado floral, rayado, a topos, de leopardo ¡y hasta de serpiente!

En redacción ya nos hemos rendido a ellos, y queremos que tú tampoco pierdas la oportunidad de conseguir esta prenda tan básica y tremendamente cool. Por eso, hemos realizado una selección de los modelos más favorecedores para que escojas cuál es el tuyo. ¿Preparada para atraer miradas y levantar pasiones? ¡Vamos allá!

Imágenes: Posh 24.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367