¿Te vas de vacaciones? Así se hace la maleta perfecta

Hacer la maleta es, sin duda, la parte menos divertida de irse de viaje. Es un proceso que puede llegar a causar estrés.

¿Qué me llevo? ¿cómo meteré tantas cosas en tan poco espacio? ¿y si me dejo algo? Al final, nos juntamos con una montaña de por si acasos que no son necesarios.

El primer paso es poner orden al caos. Elabora una lista de cosas de extrema necesidad que debes llevar a tu viaje teniendo en cuenta el destino y la duración de este. No es lo mismo una escapada express a la montaña que dos semanas en las Maldivas. En esa lista apunta solo aquello que necesitarás sí o sí, así evitarás caer pronto en los por si acasos.

 

 

Lo ideal es viajar con los looks preparados y formados por prendas cómodas y versátiles, de esta manera podrás crear más combinaciones de las que ya llevas preparadas. Apuesta por vaqueros, camisetas básicas y conjuntos de dos piezas. ¡Cuidado con los complementos! A menudo pecamos de querer llevar de más, utiliza accesorios que puedas combinar con todo.

¿Cómo hacer la maleta?

Hay una gran variedad de trucos que aplicar a la hora de hacer el equipaje. Puedes, por ejemplo, aprovechar el calzado y rellenarlo con calcetines u objetos pequeños para ahorrar espacio. Puedes hacer lo mismo si llevas un gorro o gorra. La ropa de lana o algodón es mejor enrollarla para que ocupe menos, pero ojo, las prendas delicadas como la seda es mejor doblarlas para que no se estropeen.

 

 

El truco definitivo reside en una pregunta: ¿de verdad lo necesito? Puede resultar aburrido pero si te haces esa pregunta cada vez que metas algo en la maleta te ahorrarás llevar muchas cosas innecesarias. Además, es mejor que pongas sobre una superficie todo lo que quieras llevarte y luego ir montando el equipaje, de esta manera serás más consciente de lo que metes y también evitarás dejarte algo importante.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *