“Tap to Quake”, el nuevo filtro de Dior en Facebook

La relación entre las redes sociales y las firmas de lujo es cada vez más estrecha.

Las marcas conocen el gran potencial de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram para llegar al gran público y no desaprovechan la oportunidad de interactuar con éste.

Una manera mucho más cercana a la que las firmas de lujo nos tenían acostumbrados y de la que disfrutamos los amantes del arte, la belleza y la moda.

Como ejemplo, en redes sociales podemos encontrar vídeos explicativos sobre nuevos productos cosméticos, material gráfico de nuevas tendencias o, incluso, la posibilidad de ver en directo presentaciones de producto o desfiles de nuevas colecciones.

 

 

Esta semana, Dior Couture lanza su primer filtro de realidad aumentada en Facebook, desarrollado en colaboración con The Mill y el equipo de la famosa red social.

Una nueva experiencia que permite a los usuarios elegir un nuevo filtro llamado “Tap to Quake”, permitiéndoles probar las nuevas gafas de sol DiorColorQuake de la colección otoño-invierno 2018-2019 de la Maison en una gama de 5 colores diferentes.

 

 

Cambiando la cámara por su visión interior y haciendo “click” en este nuevo filtro creado por Dior, el usuario puede verse enmarcado por carteles que recuerdan a la ambientación del desfile otoño-invierno 2018-2018 en París y al aspecto de una de las tiendas principales de la firma ubicada en la parisina Avenue Montaigne.

Los carteles reflejan el espíritu de las protestas feministas de mayo de 1968, la gran inspiración de Maria Grazia Chiuri para crear la colección que se encuentra actualmente en tiendas.

Una colección que revivió una era en la que las reglas de la moda se volvieron del revés y un terremoto –“youthquake”-, cambió para siempre nuestra forma de vestir. Fueron testigos de su presentación, rostros conocidos como Cara Delevingne, Olivia Palermo o Bianca Jagger.

 

 

Una idea genial para acercar el lujo a todos los usuarios de las redes sociales, así como dar a conocer las propuestas de las firmas de moda para la temporada presente.

La moda también es diversión ¡Juguemos con ella!

Imágenes: Dior

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *