Sophie et Voilà presenta su colección “19” en la Barcelona Bridal Fashion Week

La firma Sophie et Voilà, especializada en costura a medida y prêt-à- porter de alta gama, presentó ayer  la colección “19, en la 28 edición de la Barcelona Bridal Week 2018, pasarela líder en el sector nupcial en España. Una propuesta que contó con el aplauso unánime de todos los asistentes.

Al desfile de la marca, nominada a los prestigiosos premios Elle International Bridal Awards, acudieron numerosos compradores internacionales como Christy Baird de Loho Brides, una de las tiendas de novias de referencia para muchos influencers americanos, situada en una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles.

Durante la presentación de la nueva colección `19´, sonó la música de Sandra Fernández Tapias, “La Santa”, dj y productora musical.

 

Sophie et Voilà, colección “19”.

 

Sofía Arribas, directora creativa de la firma y arquitecta de formación, diseña y confecciona sus colecciones dotándolas de un nuevo estilo que se aleja del romanticismo habitual de la estética nupcial en favor de formas poco convencionales, que consigue a través de volúmenes sorprendentes, siluetas impecables y cortes muy limpios y trabajados. “Creo que mis estudios de arquitectura me han permitido dotar a Sophie et Voilà de su particular estilo, de sus volúmenes y texturas, de todo ese entramado de creatividad que es lo que, a día de hoy, conforma nuestro propio lenguaje”, explica Arribas.

Para la temporada de 2019, la firma propone una colección caracterizada por una sucesión de elegantes vestidos realizados con gran meticulosidad y dedicación, en la que se mantiene la narrativa habitual de la marca, en la que las referencias explícitas e implícitas a los volúmenes arquitectónicos son ya señas de identidad. Las mangas sobredimensionadas conviven, en esta ocasión, con estratégicas aberturas y lazadas sofisticadas.

 

Sophie et Voilà, colección “19”.

 

El tul y el crepé de seda son los protagonistas de un repertorio que transita entre el minimalismo, la feminidad y la extravagancia que aportan las delicadas plumas, siendo este material uno de los más novedosos que introduce la enseña. Otra de las apuestas de esta diseñadora es la introducción de inesperados estampados, como el del tradicional cuadro vichy o el de girasoles, que junto al uso de complementos como gafas de sol y boinas, han reinventando la imagen de la novia convencional.

La gama cromática de la colección mantiene la sobriedad propia de las creaciones anteriores aunque, en esta ocasión, los tonos neutros conviven con matices como el verde oliva o el azul índigo.

La propuesta presentada ayer en Barcelona estará disponible a partir de septiembre en las tiendas que la firma tiene en Madrid, así como en una cuidada selección de puntos de venta multimarca por toda España, Italia, Suiza, Japón y Singapur.

Imágenes: Sophie et Voilà

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *