Sonia Carrasco presenta su colección para concienciar al mundo sobre la situación medioambiental

La diseñadora Sonia Carrasco presenta  33.394759- 124.969482 Isla de Plástico su primera colección en 080 Barcelona Fashion

Sonia Carrasco, la firma de moda española comprometida con el medio ambiente, ha desfilado por primera vez en la pasarela 080 Barcelona Fashion para presentar “33.394759- 124.969482: La Isla de Plástico.

Una colección que se construye alrededor de un firme mensaje para concienciar al  público de la situación medioambiental actual del planeta y del mundo de la moda.

Con los nombres de las colecciones, Sonia Carrasco quiere dar a conocer las graves heridas de nuestro planeta.

 

 

 

En este caso, el título hace referencia a las coordenadas del punto exacto donde se encuentra la Isla de Plástico (una de ellas, en realidad), un gran montón de plástico situado en el mar entre China y Corea del Sud, que ya ha alcanzado el estatus de isla debido a sus tan grandes y preocupantes dimensiones.

 

La directora creativa de la firma, Sonia Carrasco, basa su nueva colección en la exploración del lado más despiadado y desesperado del ser humano, indagando en las emociones que surgen al explorar la memoria.

La propuesta se caracteriza por prendas unisex, contemporáneas, casuales y de formas arquitectónicas,  en las que se profundiza en el patronaje (se muestran desde su interior, con costuras a la vista o bolsillos expuestos).

 

Una de sus prendas que expresa mejor el mensaje de la colección, y de la firma en general, son las camisetas 100% orgánicas con el lema “Don’t be Fooled” (no te dejes engañar).

 

 

 

Esta apelación tan directa al consumidor sirve para reedurcarlo y hace referencia al hecho de que, a veces, hay marcas que usan el adjetivo “sostenible” de forma incorrecta o no totalmente real.

Sonia Carrasco quiere demostrar que su firma es realmente sostenible, tanto en los materiales y procesos empleados para confeccionar las prendas, como en toda la filosofía que sigue la marca.

 

Con un estilo minimalista, sofisticado y de vanguardia, las prendas son el resultado de examinar cómo se responde a las experiencias emocionales, a los recuerdos, a lo no contado, al silencio y al hecho de intentar comprenderlo.

 

En cuanto a los materiales, la firma Sonia Carrasco tiene un firme compromiso con el medio ambiente y todos sus materiales son 100% orgánicos, como la lana, el algodón o el Nylon, y están certificados por Global Organic Textile Standars.

 

 

 

Lo cual garantiza que están libres de químicos y plásticos o los  botones de papel reciclado o de algodón orgánico que son la última novedad de la firma.

 

Sobre los colores, Sonia Carrasco apuesta por el blanco, que refleja la pureza, y el azul marino, que simula el océano, pasando por tonalidades cromáticas más neutrales y naturales como el beige, el teja, el verde kaki o el azul claro.

 

El calzado del desfile corresponde a una colaboración con la firma Lemon Rouge marca de calzado 100% artesanal cuyos diseños atemporales se realizan bajo ediciones limitadas de fabricación ética, sostenible e íntegramente española y de materiales de primera calidad

 

 

 

Otro de los puntos fuertes de la firma es la forma de venta. Sonia Carrasco vende solo bajo demanda, forma de reducir considerablemente la huella ecológica.

Los materiales sobrantes se utilizan para hacer etiquetas de composiciones, mientras que las etiquetas de logotipo de cada prenda están hechas a partir de botellas de plástico recicladas, recogidas del océano para que el impacto ambiental sea mínimo.

 

Como punto final, cabe destacar que el equipo de Sonia Carrasco está formado exclusivamente por mujeres.

La firma también colabora con la fundación Esperanza, para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social.

 

 

 

 

 

ImágenesSonia Carrasco

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *