Sombreros: Pautas para no fracasar en el intento

Complemento fetiche de verano, el sombrero se ha propuesto infiltrarse también en nuestro armario de invierno, reinventándose y enamorandónos a famosas, bloggers y (sobre todo) a Nosotras. Pero cuando se trata de nuestra cabeza no todo vale, por lo que hemos decidido mostraros cómo no estropear lo que es uno de los complementos más cool.

Con permiso de las eternas pamelas, el borsalino y su carácter irremediablemente chic consiguieron, con su llegada el pasado verano de 2011, reimpulsar la tendencia del sombrero hasta límites insospechados. Para la playa, para ir de compras, dar un paseo… De pronto se convirtió en una prolongación de las cabezas del star system, a las que siguieron las de la calle.

Sienna Miller, Kate Moss, Diane Kruger… Muchas nos llenaron de ideas para combinarlo con nuestro outfit y conseguir un estilo digno de revista. Ahora, el sombrero vuelve a irrumpir en la calle (y en las revistas, y en el mundo blogger…), reinterpretado de acuerdo a la estación y decidido a seguir aportando ese toque de personalidad abrigandónos las cabezas.

Pero como muchas sabemos (algo aprendemos de los fashion shows), es que debemos ser cautas a la hora de copiar un look. Básicamente porque la jugada nos puede salir (muy) mal. Por eso, os damos unos cuantos consejos para que no falléis a la hora de incluir los sombreros en vuestro conjunto:

  • Ahora en invierno, evita los sombreros claros y apuesta por los oscuros, como los grises, negros o marrones. ¿Nuestra elección? Los color borgoña, tan de moda esta temporada.
  • Procura que el color del sombrero no sea sólo parecido al del resto de tu conjunto. Intenta que sea exactamente el mismo o uno totalmente diferente (para darle protagonismo), pero no mezcles tonalidades muy similares porque el resultado puede ser devastador.
  • Muchas no se atreven a llevar sombrero por miedo a que les digan que van disfrazadas. Eso sólo ocurre cuando éste no se adecúa a la ropa que llevamos. Por eso, si te decides por una pamela, procura que tu look sea sobrio y sofisticado; y cuando te decantes por un borsalino,  prueba con ropa más casual (que no chándal) o con toques dandy o boho.
  • ¿Nuestro mayor consejo? Que combines tu sombrero con prendas minimal, o simplemente lo menos voluminosas posible.

Imágenes: Posh 24, Cordon Press.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367