Sobrevive a una Fashion Week: ¡El vocabulario que necesitas!

¡Y es que hasta las semanas de la moda tienen su propia jerga! No
hay que decir que muy, muy, muy chic… Pero también un poco complicada
para los novatos. ¡Te ayudamos a salir del paso en un Fashion Week!

Es tu primer desfile. Sentada en plena front row, con el press kit bajo el asiento, con vistas buenísimas ante las muchas celebrities que tienes sentadas frente a ti… y con el catwalk a punto de empezar. ¡No podrías estar en una situación mejor!

Pero oyes miles de voces a tu alrededor y repeticiones de las mismas palabras… que el backstage está a rebosar de modelos, que el photocall ha durado muy poco tiempo a lo que se está acostumbrado, y que luego en la sala de prensa tendréis mil imágenes disponibles para vuestros medios… ¡Madre mía!

Tal cantidad de información solamente puede procesarla una veterana en Fashion Weeks. Tú, como primeriza, tienes mucho camino por recorrer. Pero, tranquila, si esto te gusta… Será coser y cantar aprenderse los significados de todas estas palabras que, ahora, consideras indescriptibles. ¡Vamos allá!

¿Nunca has oido la palabra fitting? Se refiere al proceso en el cual, horas antes del desfile, las modelos se prueban lo que lucirán sobre la pasarela. ¡Es el secreto de que la ropa les quede perfecta!

¿Y qué será eso del first view? Aunque se puede imaginar traduciendo literalmente, es el momento en que un fotógrafo inmortaliza el look final antes de que la modelo desfile.

¿Verdad que cuando has llegado una organizadora te ha sentado en el asiento? Ese proceso es el llamado sitting. Y el Front Row es la primera fila. Uno de los lados es el de prensa, y el otro el de celebrities.

El photocall se mide por la cantidad de VIP. Entonces, da mucho prestigio para cualquier desfile ofrecer un photocall con todos sus invitados famosos.

En el backstage es donde se ultiman los detalles antes del desfile. Maquillar, peinar, vestir… ¡Muchas matarían por estar allí!

¿Sabes dónde ir una vez ha finalizado? Pues corre a la sala de prensa. Allí tendrás muchos material para que puedas hacer el seguimiento completo del desfile.

Y pásate después, para propio disfrute, por el showroom. Y es que muchas pasarelas enseñan sus colecciones. ¡Podrás tocar todas las prendas!

¿Alguien acaba de decir no sé qué sobre el kissing room y no sabes qué es eso? Después del desfile, algunos invitados junto al diseñador se reúnen en esta sala para celebrar el éxito de la colección.

¿Qué te parece? ¿Crees que estarás preparada? Hay muchísimos términos más pero habría que ser un experto para saberlo todo. ¡De momento con esto, te vale y te sobra!

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *