Siéntete como la reina de un jardín acuáctico con la nueva colección de Juan Vidal

Juan Vidal presenta su colección otoño-invierno 2009. Este joven diseñador se ha convertido en poco tiempo en un referente dentro del mundo de la moda en España. Las prendas para la temporada otoño-invierno están inspiradas en una sinfonía cromática de nenufares reflejados en un estanque de agua.

Además de los colores y los tejidos, el volumen es otra de las cualidades en las que Juan Vidal pone especial atención. Sus prendas tienen una gran variedad de formas, pero destaca la geometría triangular característica de los años 60 , los abrigos y vestidos se abren como campanas, al llegar a la cadera se despegan del cuerpo , formas redondeadas como pétalos en algunos casos.

Propuesta de look de Juan Vidal en tonos verdes agua

Vestido con corte inspiración años 60 en tonos verdes agua

Determinadas prendas son un ejercicio de construcción en el que casí podemos apreciar la forma de una flor invertida.

Vestido con corte campana en verde agua

Abrigo inspiración años 60 en turquesa

En otros casos la cintura y las rodillas se afinan o se abultan las mangas (característico de los 80) para contrastar las siluetas sesenteras y dar una imagen más contemporánea al mezclar ambos volúmenes en el estilismo.

Vestido morado ceñido a la cintura y con margas abultadas

Original conjunto en tonos púrpura

El tejido ha destacar de la colección es un raso soportado sobre una sarga que lo endurece hasta el punto de poder jugar con el volumen de la prenda de forma exagerada.

Minivestido en forma de flor invertida en tonos púrpura y malva

Conjunto de seda en verde agua

Aunque Juan Vidal también emplea otros elementos como la gasa de seda, el crepe de seda ,la angora con cashmere, el ante, el algodón y punto de lana.

Conjunto de falda tubo y blusa en tonos verdes

Juan Vidal juega con una gran paleta de pintor en la que mezcla púrpura, rosa, morado, verde agua, gris, turquesa, azul pato, cielo y magenta.

Conjunto en tonos púrpura

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *