Si no tienes mascota… ahora puedes alquilarla por horas: ¡es la última moda!

Una tienda estadounidense acaba de irrumpir en el mercado de las mascotas con un servicio inédito: el alquiler de perros para dueños sin tiempo o espacio para tener el animal, pero sí con mucho dinero. Y es que si el cariño verdadero no se compra ni se vende por lo menos se puede alquilar en las tiendas de FlexPetz en San Diego y Los Angeles, donde la compañía canina tiene un precio de 40 dólares por paseo. Ver para creer…
Lo de alquilar perros es todo un hallazgo, sin embargo leemos que la alegre movida de cola de un perro le cuesta a su amo part-time unos 100 dólares anuales de suscripción y una mensualidad de 50 dólares, precios que en otras latitudes permitirían iniciar un criadero con perros propios.

Thalía tiene un chihuahua en propiedad, pero ¿quién dice que no se le puede ocurrir alquilarle amigos…? Imagen de
People

El dueño de FlexPetz, todo un «proxeneta canino», como podrá ser calificado por algunos fundamentalistas de la sociedad protectora de animales, asegura que emplea únicamente a perros caracterizados por su temperamento social como lebreles afganos, labradores y Boston Terriers. Asegura que la iniciativa es todo un éxito y que aspira a abrir sucursales próximamente en San Francisco y Londres… ¿Pronto lo veremos en España?

Encima, hay quien confiesa que alquila perro para ligar… Lo cierto es que la compañía canina es un imán de otras compañías y su efecto entre el público femenino no es un dato menor. Por este motivo, la alta inversión en un animal prestado se podrá ver recompensada con el futuro alquiler, no de un perro, una película o un libro, sino de un cuarto de hotel…

¿Utilizaría Eva Longoria a su pequeñín para ligarse a su actual marido? Corre el rumor de que hay mucho ligón con perro suelto… Imagen de People

Pero no sólo en EEUU suceden este tipo de cosas… En Japón, donde se dan los índices de sentimiento de soledad más elevados del mundo, la expresión «animal de compañía» parece adquirir el significado de un servicio de acompañante. Desde que Puppy the World abrió sus puertas en noviembre de 2003 en Odaiba, en pleno furor nipón por lo perruno tras una exitosa campaña de publicidad, sus responsables apostaron por alquilar perros por horas.

«Empezó como un servicio para gente que quería tener perro pero no se lo podía permitir; bien porque estuviesen prohibidos en su edificio, bien porque su familia no les dejase meter una mascota en casa», ha explicado Hiromi Maeda, representante de ese establecimiento. El negocio fue evolucionando y al reclamo de este «perro con contrato temporal» acudieron personas que buscaban pasar un rato agradable y olvidarse de su rutina sujetando una correa de uno de estos especialistas del paseo.

Britney y sus perritos, ellos siempre tan discretos con los modelitos que les pone… Imagen de People

El precio de una hora con uno de los mejores amigos del hombre ronda los 1.900 yenes (unos 12 euros), aunque desde hace seis meses se ofrece una tarifa de 10.500 yenes (casi 66 euros) por un día completo, noche incluida en casa del cliente.

En Puppy the World, hay alrededor de 60 perros para alquilar pero cada uno hace un máximo de dos salidas diarias, con lo que es fácil que no haya canes disponibles si no se reserva con antelación, sobre todo los fines de semana. Una vez dentro de la tienda, el cliente puede escoger el ejemplar que más le guste tras echar un vistazo a fotos colgadas en la pared, en las que cada animal muestra su mejor cara a fin de ser el elegido. Antes de salir se ponen de punta en blanco. Los lavan, peinan y los más frioleros son vestidos con algún abrigo cuando el tiempo así lo exige, para evitar que un resfriado los deje fuera de combate. Te mostramos una galería de fotos de trajecitos y adornos para los canes… ¡que quita el hipo!!!

Pero no es oro todo lo que reluce y ya hay quien ha denunciado este modelo de alquiler como una especie de preostitución animal que no termina de gustar a todo el mundo… La vida profesional de estos canes empieza a partir de su primer año, pues aseguran que antes es demasiado estresante, y suelen jubilarse a los cinco o seis años de edad. Mientras, reciben carantoñas de desconocidos a diario… eso es una vida… ¡bastante perruna por no llamarla de otro modo menos fino!

¿Y si lo tuyo es ser la más original… qué mascota elegir?
Los famosos, como siempre, nos dan muchas ideas llenas de actualidad y sentido del humor. Los perros diminutos son la primera opción dentro del mundo de los famosos porque gracias a su reducido tamaño puede llevarlos a citas, rodajes, ruedas de prensa, etc. La exuberante Pamela Anderson ha seguido los pasos de la multimillonaria actriz y modelo Paris Hilton y de la reina del pop Britney Spears al comprarse un chihuahua.

También se ha apuntado a la moda de los microperros el rapero Puff Daddy, que no tiene pegas en hacer declaraciones a la prensa con su mascotita bajo el brazo. La hija de Lionel Richie y amiga de Paris Hilton, Nicole Richie, va acompañada de un simpático perrito, al igual que el oscarizado actor Adrien Brody y la latina Paulina Rubio.

Fíjate, Bowie es tan educado como su dueña, Jessica Alba ha enseñado a su dogo argentino a posar ¡los dos tienen la misma pose y mirada! Imagen de People


Los cerditos enanos vietnamitas los ha puesto de moda George Clooney. El famoso actor tiene uno llamado Max y las malas lenguas hasta aseguran que duerme con él. Estos animales gracias a un adiestramiento concienzudo, son capaces de convertirse en una mascota divertida, juguetona y obediente capaz de alegrar cualquier hogar. Pero recuerda que si no le pones a dieta y le obligas a practicar deporte cualquier día se muere de un ataque al corazón o exceso de colesterol, no es un animalillo muy resistente para tenerlo en el piso, vamos.

Daysi, la perrita de Jessica Simpson está muy consentida, sólo hayq ue ver cómo la pasea por ahí la cantante.Sólo la bolsa de paseo ya vale más que el perro. Imagen de People

Los hurones ya se han convertido en el tercer animal de compañía preferido por el público en general. El hurón es en realidad un viejo compañero del hombre, desde hace más de dos mil años. Antes de adquirir el estatus de nuevo animal de compañía fue utilizado para la caza de roedores, experimentaciones médicas o para explotar su piel.

Tener reptiles en casa también está de moda. Puedes elegir entre serpientes, iguanas o tortugas. Las serpientes darán un toque exótico a tu vida aunque nunca te mostrarán afecto ni podrás sacarlas a pasear. Las iguanas nos recuerdan a los antiguos dinosaurios y quizás ese sea su mayor encanto. Las cualidades de estos reptiles son la limpieza, la tranquilidad y su rareza. Por último las tortugas son unas de las mascotas preferidas por los niños. Tener tortugas en casa resulta positivo para su educación porque, entre otras cosas, aprenderán a adquirir ciertas responsabilidades como encargarse de su alimentación o del mantenimiento de su habitáculo.

¿Crees que esta perrita de Adriana Lima podría ser ‘el ángel’ de una línea perruna de lencería? Imagen de People


Por último, los monos también tienen su punto original y divertido. Michael Jackson tenía un pequeño mono, llamado Bubles, que siempre le acompañaba a todas partes. Y la actriz Salma Hayek tiene una parejita de simios, llamados Carolina y Mariachi.

Autor: Redaccion Ociomedia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367