Septiembre, el mes de la moda empieza en Nueva York

Volver es siempre una buena señal. Volver a empezar, una nueva oportunidad.

Septiembre se caracteriza por ser el mes de la moda. Volvemos de semanas en bikini, sin maquillaje y despreocupados de nuestra imagen. El verano está para disfrutar, para olvidarnos de las ataduras y obligaciones propias.

Hay algo mejor que volver, hacerlo renovado.

¿Qué mejor momento para presentar nuevas ideas, conceptos, tendencias y prendas pensadas y creadas por diseñadores y firmas?

La New York Fashion Week es una de las semanas de la moda más importantes del mundo. No podía ser de otra manera, tratándose de un lugar tan vanguardista como ha sido y es la ciudad de los rascacielos.

 

 

Desde mañana día 6 hasta el próximo 12 de septiembre, disfrutaremos de las presentaciones de las colecciones Spring-Summer 2019 de marcas reconocidas y otras acabadas de llegar.

Cabe destacar la vuelta a la ciudad de las firmas Proenza Schouler y Rordarte, así como la celebración del 50 aniversario de Ralph Lauren.

Se estrenan en esta prestigiosa pasarela la reconocida diseñadora británica Vivienne Westwood, la firma alemana Escada y Longchamp, cuya imagen será la archiconocida Kendall Jenner.

 

Rodarte

 

¿Qué firmas no nos debemos perder?

  • Dará el pistoletazo de salida el que fue el director artístico de LANVIN durante 14 años, Alber Elbaz, quien presentará su colección para LESPORTSAC esta misma noche.
  • El siempre sorprendente Jeremy Scott acaparará la atención el jueves 6 a partir de las 19:00h.
  • Rodarte y Prabal Gurung serán algunos de los protagonistas de la jornada fashion del día 9, aunque el día 10 se presenta como uno de los más potentes en cuanto a marcas reconocidas. Carolina Herrera, Zimmermann, Libertine y Anna Sui son solo algunas firmas que subirán a la pasarela estadounidense.
  • La penúltima jornada, que se celebrará el próximo día 11, será inaugurada por Oscar de la Renta. Ese mismo también estarán presentes Naeem Khan y Alice + Olivia by Stacey Bendet.
  • Marcel Ostertag o Calvin Luo serán algunas de las firmas encargadas de cerrar una de las pasarelas más concurridas y seguidas internacionalmente.

 

Jeremy Scott

 

Le seguirán las semanas de la moda de ciudades europeas como Londres, París o Milán.

Todo un conjunto de eventos comerciales, sociales y de networking con el objetivo de potenciar la industria de la moda y buscar nuevos rumbos y maneras de hacer. 

¡Estaremos atentas a sus movimientos!

Imágenes: Pinterest, dazeddigital.com

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *