Sara Coleman, nominada al «International Woolmark Prize 2013-2014»

Una gallega con mucho talento acaba de ser nominada para representar a nuestro continente en uno de los concursos de moda más internacionales, más conocidos, más valorados y más prestigiosos. Se trata del International Woolmark Prize 2013-2014. Un certamen con mucha historia, exactamente inaugurado en 1953, que pretende impulsar a diseñadores emergentes de la moda. 

¿Cómo funciona? 49 diseñadores de todo el mundo compiten distribuidos por regiones. Y expertos eligen a un representante de cada territorio. Será el 25 de junio, en Milán, cuando logramos saber quién es el ganador o la ganadora. Pero mientras tanto la alegría y el orgullo ya nos invade. Y es que una española, concretamente gallega, representará no solo a nuestro país, sino también a Europa en los International Woolmark Prize de este año.

Si Sara Coleman resultase ganadora se embolsaría 100.000 dólares y la posibilidad de comercializar toda su colección: “esperamos poder representar de la mejor manera el ‘Made in Spain’ fuera de nuestras fronteras, durante la primera fase del concurso a nivel europeo, que se celebrará en Milán en junio de este año”, ha exclamado, con mucha emoción, la diseñadora gallega.

Lo más curioso es que este premio ha impulsado las carreras de los diseñadores más reputados hoy en día. Karl Lagerfeld o Yves Saint Laurent ya lo ganaron con 21 y 18 años respectivamente. Desde aquí te deseamos mucha suerte, Sara.

Imágenes: Hola.com.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367