Sao Paulo Fashion Week: elegancia de Liz Taylor y los años 50

La segunda jornada de Semana de la Moda de Sao Paulo viene marcada por la elegancia de la fallecida Liz Taylor, las artes plásticas y el estilo ligero de los años cincuenta.

El desfile del famoso diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch ha sido uno de los más esperado de la Sao Paulo Fashion Week. Para la próxima temporada Herchcovitch apuesta por una colección que viene marcada por los vestidos rectos y con cinturones y amarras que delinean la cintura femenina.

La colección evoca el estilo ligero de los años cincuenta, con hombros marcados y faldas «lápiz», acompañados de blusas en tonos pastel rosado y azul y sin ningún tipo de aderezos. Los juegos de joyas esta vez se han cambiado por las gafas oscuras y redondas de la época y por las gorras semidescubiertas.

Los bordados, los tejidos dorados estampados y los acabados sin fleco se destacan también en la propuesta de Hercovitch, presentados en esta ocasión, por un grupo de modelos con poco maquillaje, que a su vez resaltan su expresión jovial y figura esbelta para matizar la colección.

La marca Movimento, con una colección de su dueña y modista Tiininha da Fonte, ha celebrado sus diez años en el mercado con una creación inspirada en las artes plásticas, con piezas de cintura alta y accesorios como pulseras y collares.

Al ritmo de la samba del músico Jorge Ben Jor, las modelos han lucido sobre la pasarela prendas en lycra y bikinis multicolores estampados con las obras del pintor George Barbosa, caracterizadas por sus pájaros y palmeras.

En el primer desfile del día, el diseñador Reinaldo Lourenço homenajeó a Liz Taylor con una colección que resalta el «sex appel» de la diva en los años dorados del cine. Los vestidos, overoles y pantalones largos, con senos y cintura delineados, le rinden homenaje a «la mejor actriz de todos los tiempos», comentó Lourenço después del desfile, que tuvo una banda sonora con un «mix» musical de las películas de los años cincuenta.

Los desfiles de las marcas Cori, Iódice, Jefferson Kulig y Tritón, han completado la segunda jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo.

El actor estadounidense Ashton Kutcher, de 33 años y quien protagoniza la telecomedia «Two and a half men» en sustitución de Charlie Sheen, ya se encuentra en Sao Paulo para desfilar este miércoles en la colección masculina de la marca Colcci.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367