Sandalias romanas VS ugly shoes: ¿con cuál te quedas?

Esta temporada tus pies estarán inmersos en una auténtica batalla imperial. Los dos grandes hits del calzado lucharán incansables por convertirse en los reyes de este verano: las codiciadas sandalias guerreras o la belleza normcore de los escandalosos ugly shoes. ¿Cómo se vestirán tus pies estos meses?

Las chicas son guerreras

Imbatibles desde hace unas cuantas temporadas, las sandalias gladiadoras han podido presumir de ser las verdaderas vencedoras de cada verano. Ideales tanto para el día como para la noche, el mítico calzado de época romana ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias reinventándose en infinidad de colores, materiales y formas.

Hugo Boss, Chloé, Dsquared2

Hugo Boss, Chloé, Dsquared2

Enfundadas hasta arriba y decorando tus piernas, las sandalias guerreras han demostrado alzarse con el triunfo en la batalla del asfalto: con prendas denim, en ante o como complemento de looks románticos, este must have da con la clave para conseguir looks todoterreno inspirados en las pasarelas.

Valentino, Alberta Ferretti

Valentino, Alberta Ferretti

Chloé, Valentino o Alberta Ferretti son solo algunos de los diseñadores que nos dan una lección magistral sobre cómo combinar nuestras sandalias romanas. Con faldas, minidress, shorts o hasta petos, no hay prenda que no se resista al encanto de este calzado.

Normcore para tus pies

Lo sabemos: no son precisamente un regalo para la vista, pero su originalidad y su alta dosis de personalidad han conquistado ya a múltiples diseñadores y conocidas firmas de zapatos. Bautizados por los trendsetters como “ugly shoes”, este tipo de calzado renueva la estética a la que estamos acostumbrados, invirtiendo los papeles y potenciando el lado más masculino y normcore de nuestro look.

Rag & Bone, Marni

Rag & Bone, Marni

Suelas de caucho, plataformas XL o tiras superpuestas son algunas de las características que convierten piezas casi ortopédicas en auténticas joyas para tus pies. Arizona, adilette, higt tech… El universo ugly shoes cada vez aumenta más su tamaño con nuevos modelos y versiones que recuerdan, desde a la estética más surfera con tiras de velcro, hasta los clásicos zuecos de hebilla que triunfaron en los 70’s. Y, es que con ellos, atreverse es solo el principio.

Burberry Prorsum, Marc Jacobs

Burberry Prorsum, Marc Jacobs

¿Y tú? ¿Qué calzado eliges para este verano?

Imágenes: Vogue

 

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *