Salvador Bachiller retira productos acusados de plagio.

La polémica salpicó a la marca de complementos hace unas semanas cuando se le acusó de haber robado las ideas de una joven diseñadora. La respuesta de la marca ha sido la disculpa y la retirada de los productos afectados.

Esther Quintas es la mente que hay detrás del proyecto Como Cuando, una joven viguesa que realiza complementos de fieltro desde hace años muy conocida en el circuito de tiendas artesanales. Su marca es el colorido y los diseños atrevidos que la hacen inconfundible. Por eso cuado Salvador Bachiller sacó una serie de llaveros de su colección Picnic llamó enseguida la atención el asombroso parecido.

Las figuras originales de cómo Cuando. Web Como Cuando.

Como Cuando es una marca pequeña que vende en muchas tiendas de España que acogen entre sus mostradores complementos hechos a mano de diseño. Lleva cuatro años en el mercado y precisamente es conocida por los animalitos de fieltro que aparecen en los llaveros de la colección de Bachiller.

Colección Picnic de Salvador Bachiller.

Salvador Bachiller declaró que su línea de bisutería está en crecimiento y por tanto no tiene medios para desarrollarla desde la propia marca. Por eso compran los artículos al extranjero y sorprendidos ante las quejas de la marca han decidido retirar el producto de forma inmediata trasmitiendo sus disculpas y haciendo público el rechazo que este tipo de acciones con los que no quieren tener nada que ver.

Bravo por la pronta reacción y el ejemplar comportamiento en este caso de gran marca contra pequeño diseñador.

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *