Sáenz de Tejada, «fotógrafo» de moda de los años 30

Fue prácticamente un fotógrafo de moda, aunque en lugar de cámara, usaba sus pinceles. Carlos Sáenz de Tejada fue un ilustrador de los diseños parisinos de los años 30.

El Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria ofrece en su primera exposición temporal un recorrido por las tendencias de la alta costura del París de los años 30 a través de más de 300 dibujos e ilustraciones de moda creados, a pié de pasarela, por el artista Carlos Sáenz de Tejada.

En tinta china o en acuarelas, éstos eran algunos de los materiales con los que este artista plasmó las creaciones de míticos modistos como Coco Chanel o Lanvin. Dibujos que aparecieron en las mejores revistas de moda internacional.

La década que pasó Sáenz de Tejada en París, capital de la moda, donde también acudía a inspirarse Balenciaga, dejó una cantidad de dibujos que ahora se exponen bajo el título «La elegancia del dibujo. Crónica de París. Carlos Sáenz de Tejada» y que plasman sobre todo, el elegante espíritu de una época.

Ésta es la primera muestra temporal que organiza el museo desde su apertura a la que seguirán este año otras cuatro, como complemento a su colección permanente compuesta por un centenar de vestidos del genial modisto guipuzcoano.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367