Rosa Cuarzo: el color del 2016 según Pantone

Ya es oficial: el rosa cuarzo será el color del 2016. Pantone, la autoridad máxima sobre los colores de moda acaba de anunciar cuál será el color del 2016. Y después del marsala de este 2015, ahora será el turno de un color más suave y pastel, el rosa cuarzo.

El rosa cuarzo es una tonalidad de rosa muy femenina y romántica, que evoca la feminidad de toda mujer. Es ideal para looks inocentes, pero también estará presente en vestidos y prendas más atrevidas. El rosa cuarzo es un color que nunca ha pasado de moda: siempre lo hemos visto sobre la pasarela, y las celebridades de Hollywood han querido realzar su feminidad con prendas en este color. Hace poco lo vimos en Demi Lovato, que se atrevió a lucir un ajustado minivestido para marcar curvas. Más cuarzo que el de la cantante fue el vestido de Gwyneth Paltrow, que optó por el rosa cuarzo en su totalidad para la última gala de los premios Óscar.
pantone_rosa_cuarzo_2016Pero no sólo las famosas se han apuntado a este color. También las grandes firmas de moda, que ya han presentado sus colecciones para el próximo año. Bottega Veneta ya se ha adelantado a la tendencia apostando por este color a finales de 2015. También lo hemos visto en Zac Posen, Christian Dior y Rochas, sobretodo de cara a la primavera/verano de 2016. 

pantone_rosa_cuarzo_2016Como cada año por estas fechas, Pantone anuncia cuál será el color del año, tanto en moda como en belleza. Y este 2016 será el turno del rosa cuarzo, un color muy femenino y romántico. Este rosa empolvado en clave romántica y pastel también estará muy presente en los complementos de moda, así como en las propuestas de las marcas low cost.

¿Preparada para lucir el rosa cuarzo este 2016? ¡Será el must en moda según Pantone!

Imágenes: pantone, cbbloggers, pinterest, bossa

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *