Roberto Verino y Custo Barcelona desfilan en MBFW Madrid

Ayer, día 9 de julio de 2018, se celebró una nueva jornada de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Uno de los diseñadores encargados de presentar sus propuestas fue Roberto Verino, quien presentó sus nuevos diseños para este Otoño-Invierno en la pasarela de la MBFWM.

La colección The Look Of Love está inspirada en el primer conflicto bélico de la humanidad. Un acontecimiento que invita a la reflexión. El inicio de una etapa de paz en la que emerge también una nueva y celebrada silueta femenina como al término de la Segunda Guerra Mundial, cuya fecha significativa la marca el 2 de Septiembre de 1945 como final glorioso. Dos décadas para homenajear: los 20 y los 40 se convierten en fuente de inspiración clave para esta temporada Otoño-Invierno 2018-19.

 

 

Pudimos ver prendas con volúmenes que recuerdan a un paracaídas plegado, o con juego envolvente, tweed austero, pana unisex, napa funcional, verde caza, sastres sobrios y abrigos y chaquetas con cuellos decididamente oversize. El punto geométrico de los 20 aderezado con el brillo del lurex, las sedas, el tul con aplicaciones de cintas de pasamanería y una silueta de noche, haciendo un claro guiño al maestro Paul Poiret.

El diseñador estuvo acompañado por Manuela Velasco, Laura Ponte, Natalia López, Enrique Cerezo, Mar Saura y Paloma Lago, entre otros.

Custo Barcelona subió a sus criaturas a la pasarela de MBFW Madrid con la presentación de una colección experimental para la PV19.

Custo Barcelona presentó ayer en Madrid Living Creatures su nueva colección para la primavera verano 19. Una sucesión de personajes únicos, mujeres seguras de sí mismas que no siguen dictados ajenos ni dependen de nadie. Una colección de piezas inclasificables que construyen un lenguaje propio de moda avanzada. Volúmenes y líneas experimentales para romper moldes. 

 

 

Las criaturas de Custo Barcelona se visten con la pieza estrella de esta colección femenina: mini vestidos drapeados y con asimetrías acompañados de chaquetas oversize con cortes que esconden a la vez que muestran. Pantalones de inspiración sport y bodis de pedrería forman parte de propuestas inesperadas que resultan en looks únicos.

La mezcla de tejidos antagónicos con los que se juega a la experimentación es una constante en todas las propuestas: tejidos técnicos laminados en los colores de los metales preciosos – oro rosado, plata, cobre, rojo esmeralda, oro amarillo y plata rodiada – para vestidos de noche y bodis. Jacquards de seda con lúrex y estampados multicolores adornan las faldas drapeadas y los cortes en las chaquetas técnicas. Los vestidos se desarrollan en punto con multigráficas estampadas con detalles de gomas elásticas.

La contraposición y la mezcla que son inherentes a Custo Barcelona se evidencian en looks románticos a la vez que experimentales en tejidos de seda con hilos tornasolados que se entremezclan con propuestas en tejidos técnicos en clave deportiva futurista. La firma no pierde sus referencias street y presenta prendas multibolsillos para el día y vestidos de flecos para la noche más arriesgada.

En su cuarta participación en MBFW Madrid, Custo Barcelona se ha convertido en una de las citas más esperadas del calendario.

 

 

¡Viva la moda y su creatividad!

Imágenes: Roberto Verino y Custo Barcelona

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *