Revolución tweed ¡Descubre el tejido de la temporada!

Nunca antes un tejido había conseguido convertirse en un must tanto para el estilo más sport e informal como para el estilo más sofisticado y elegante. Este invierno las prendas vienen marcadas por el tweed: un tejido que no debe faltar en tu armario y que podrás combinar con un amplio abanico de posibilidades.

El tweed es mucho más que un simple tejido confeccionado en lana. Su textura irregular, su suave tacto y el contraste de sus colores consiguen convertirlo en el preferido de los grandes diseñadores. Desde que Chanel lo incorporó a sus desfiles, este tejido ha conseguido ese toque chic y femenino que encuentra en esta temporada mil y una formas de expresión.

Junto con el blazer, la chaqueta tweed es un básico que no puede faltarte. Un complemento ideal para aportar a tus looks el estilo y la sobriedad que necesitan. De día, opta por llevarla con unos jeans o pitillos en color suave (blanco, crema, beige…). De noche, añádela a tus vestidos de fiesta o a tus faldas peplums. Su diseño entallado y por encima de la cadera, lo convierte en un must para este tipo de prendas donde se potencian las curvas y la silueta femenina.

Nuevas formas

Beisboleras, americana y biker. El tweed no conoce formas y se añade a todo tipo de chaquetas. Verás cómo cada vez son más las partes exteriores que se completan con pequeños toques en tweed, como en mangas, cuello o bolsillos. Un tejido que se convierte en maestro de las piezas básicas del invierno. Pero, ¡ojo!, que no te engañe la vista, porque no es lana todo lo que parece. El tejido it de la temporada, también se hace print.

Sin embargo, no sólo de las chaquetas se adueña el tweed. Vestidos, faldas, shorts o abrigos triunfan en este tejido. Tanto éxito es el que alcanza esta tela que calzado, bolsos y hasta complementos, como gorros y cinturones, ya han caído rendidos a sus pies.

Un tejido que puede ser monocromático o combinar una gran variedad de colores en una sola prenda: desde combinaciones clásicas como blanco y negro, hasta tweed coloridos que mezclan tonos tan dispares como azules, verdes o rojos. Apuesta por tweeds lisos para vestidos y trajes chaqueta con falda de tubo, un básico para lograr el tan preciado estilo lady. Opta por mezclas de colores más atrevidas para pantalones o chaquetas.

Imagen: Suiteblanco, BLANCO, MANGO, Cortefiel.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367