Repaso a los desfiles de moda más polémicos

En la moda, siempre ha habido sitio para la polémica. Y una forma de provocar – y por sorpresa – es a través de los desfiles. Algunas marcas han querido crear polémica, ya sea de forma intencionada o no, en los desfiles de sus colecciones de moda.

El último en sembrar la polémica ha sido Rick Owens. Y lo ha hecho en la Semana de la Moda de París, donde su colección ha suscitado muchos comentarios. El diseñador norteamericano ha presentado su nueva colección, y lo que ha llamado la atención son los complementos que lucían las modelos: otras modelos. En el desfile del diseñador, hemos visto que las propias modelos han ejercido de complementos, para así reflejar el tema principal de la colección: el apoyo entre mujeres. 

desfiles_polémicosEl norteamericano es famoso por sus desfiles provocativos y polémicos: anteriormente causó un gran revuelo al mostrar los genitales de sus modelos sobre la pasarela. Un desfile de lo más polémico que hizo subir la popularidad del diseñador, que adora provocar en la pasarela.

desfiles_polémicosDolce and Gabbana es una marca famosa por sus polémicas. Ya sea con las campañas publicitarias, con los comentarios de sus diseñadores o bien con sus desfiles, la firma italiana nunca nos deja indiferentes. Tres de las polémicas más recientes de la firma han ocupado titulares de moda. La firma fue acusada de racista al no presentar ni una mujer de color o mulata sobre la pasarela. La excepción: sus pendientes y prendas con imágenes de mujeres negras, piezas de la colección inspiradas en el colonialismo que fueron acusadas de racistas. Su último desfile ha sido criticado por la banalidad de la mujer sobre la pasarela: haciéndose selfies y posando haciendo morritos. Las declaraciones sobre la maternidad coincidieron con su desfile en homenaje a las madres.

dolce_and_gabbanaLouis Vuitton también causó un gran revuelo al promover el tabaco sobre la pasarela, de la mano de Kate Moss. Después de la muerte de Amy Winehouse, Jean Paul Gaultier quiso rendir un homenaje a la cantante, pero su colección fue acusada de morbosa y escandalosa por los familiares de la artista.

desfiles_polémicos¿Qué te parecen estas polémicas de la industria de la moda sobre la pasarela?

Imágenes: the daily beast, colorlines, hollywood reporter, suzannemphy

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *