Recorrido a las ‘sex symbols’ femeninas de la historia

Si la semana pasada os hablamos de algunos de los sex symbols masculinos más famosos de la historia, hoy toca hacerlo con los iconos sexuales femeninos. Al igual que con los hombres, cada década aparecen mujeres que se convierten en auténticos mitos sexuales por su belleza y los valores que encarnan. Nosotras hacemos un repaso a las sex symbols femeninas de la historia. 

En la época del Hollywood clásico, varias actrices se convirtieron en iconos sexuales y de belleza. La más popular y la que ha pasado a la historia por su belleza es Marilyn Monroe. La actriz norteamericana se convirtió en icono sexual en los 40, pero su época de más éxito fue en los 50: su cuerpo con curvas la encumbraron como todo un icono sexual. Otra actriz de mucho éxito – tanto en el campo profesional y como icono de belleza – fue Ava Gardner, que vivió numerosos romances y desafió las costumbres estereotipadas de la época. 

ava_gardner_marilyn_monroeLa liberación sexual de los 60 hizo que en la época y en las décadas posteriores proliferaran las actrices y modelos que se convertían en iconos sexuales. Los 60 fue la época de las mujeres con curvas, con ejemplos tan claros como Sophia Loren, Ursula Andres y Brigitte Bardot. Tres mujeres orgullosas de su cuerpo y símbolos indiscutibles de la época. Todas recordamos la escena de la impresionante Ursula Andress saliendo del agua en ‘James Bond contra el Doctor No’. Sophia Loren fue un icono sexual durante la década de los 50, pero en los 60 se convirtió en todo un icono, así como Brigitte Bardot.

sex_symbolsLa década de los 70 nos presentó a mujeres atléticas y con menos curvas, pero con mucho estilo. Las series de televisión encumbraron a actrices como Farrah Fawcett y Lynda Carter, mujeres que simbolizaron la liberación femenina y el poder de ser mujer. ‘Los ángeles de Charlie’ y ‘Wonder Woman’ fueron las series del momento. En los 80, las actrices Kathleen Turner y Kim Basinger fascinaron a medio mundo con su belleza. El éxito de ‘Nueve Semanas y Media’ hizo que Kim Basinger protagonizara varias películas durante los 80 y los 90.

sex_symbolsLas tops de los 90 como Kate Moss, Naomi Campbell o Cindy Crawford fueron más que modelos en la época. La actriz norteamericana Cameron Diaz pasó por su momento de esplendor convirtiéndose en todo un icono sexual en los 90. Y desde hace unos años, actrices como Scarlett Johansson y Sofia Vergara encarnan a los iconos sexuales femeninos de los últimos años.

sex_symbols¿Añadirías alguna a la lista?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367