Rei Kawakubo y Hermès, alianza de infarto

‘Blanco y negro’ y ‘Color’. Así se llaman las dos colecciones exclusivas que Rei Kawakubo, creadora de la firma Comme des garçons, ha diseñado para Hermès.

En total, hasta once pañuelos han sido el fruto de la diseñadora japonesa en su misión de cumplir lo que se buscaba de ella: reinventar el clásico carré de la casa francesa.

“Siempre he respetado profundamente la tradición y la artesanía de Hermès”, confesó Rei, antes de admitir que había “transformado el pañuelo y creado algo nuevo”.

Desde Hermès, el resultado final no había podido ser mejor. Bali Barret, directora artística de la línea femenina, reconoció que “Rei Kawakubo ha estampado su visión sobre el pañuelo de Hermès”, y que lo había hecho con “rigor, precisión, energía y relevancia”.

Las colecciones estarán disponibles a principios de febrero de 2013 y sólo en puntos de venta exclusivos. Las tiendas de Comme des Garçons de París, Nueva York y Tokyo contarán con cinco ejemplares de la línea ‘Blanco y Negro’, mientras que los seis pañuelos de ‘Color’ se destinarán al Dover Street Market de Tokyo y Londres. El precio oscilará entre los 380€ y los 2076€.

Ésta no es la primera vez que Rei colabora con firmas. También lo hizo con Louis Vuitton, y en clave ‘low cost’ para H&M.

Imágenes: Papermag.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *