Recorrido histórico de Cannes: el glamour de las grandes divas

Han pasado muchos años desde que Grace Kelly se paseaba por los parajes de la Costa Azul francesa bajo las órdenes de Alfred Hitchcock en el rodaje de Atrapa a un ladrón (1954). Y también desde que Brigitte Bardot, todavía una muchacha, tomaba el sol con total ingenuidad en las playas de Niza. Elizabeth Taylor, Sofia Loren y Catherine Denueve fueron otras de las muchas divas del Hollywood dorado que pasaron por el Festival de Cine de Cannes durante las décadas de 1950 y 1960.

Si bien actualmente el certamen sigue derrochando estilo y glamour, poco queda del savoir faire de las grandes divas del cine de antaño, las que convirtieron Cannes en lo que es hoy en día. Eran otros tiempos y las grandes estrellas de cine, por aquel entonces, eran auténticas diosas admiradas por todo el mundo. Posiblemente estas seis actrices fueron las más bellas en pisar la alfombra roja del festival. ¿Estáis de acuerdo?

Grace Kelly

Cara de ángel, pelo dorado y cuerpo esbelto. La que un día fue musa de Hitchcock y más tarde se convertiría en Princesa de Mónaco deslumbró en Cannes en 1955 ataviada con un elegante vestido negro y cubierta con unas simples pieles blancas. Ya en aquel entonces demostró que menos es más.

grace_kelly_cannes

Elizabeth Taylor

Como si de una auténtica reina se tratara, la belleza de los ojos de color violeta se presentó al Festival de cine en 1957 rodeada de un séquito de fotógrafos que querían un primer plano de la actriz luciendo la que acabaría siendo una mítica corona repleta de piedras preciosas.

elizabeth_taylor_cannes

Sofia Loren

Facciones marcadas, larga melena y curvas de infarto. La Loren hechizaba allí donde iba y no fue menos en 1955, cuando se presentó al festival de cine vestida como una auténtica novia, de blanco y con guantes largos de noche. Una mezcla entre princesa y femme fatale.

sofia_loren_cannes

Brigitte Bardot

Muy lady, pero marcando todos sus encantos, una joven Brigitte Bardot hizo acto de presencia en el Cannes a mediados de los 50’s con el pelo muy actual para la época y perfilando sus carnosos labios. Su vestido daba fe de que se puede ser elegante sin renunciar a marcar las curvas.

brigitte_bardot_cannes

Catherine Deneuve

La musa de Yves Saint-Laurent siempre se caracterizó por lucir las últimas tendencias con mucho estilo y desenvoltura. Así de guapa y sonriente acudió Catherine Deneuve a la gala del cine de la Costa Azul francesa en 1966. Lo último en los sesenta.

catherine_deneuve_cannes

Ursula Andress

Sin duda alguna, fue una de las chicas Bond más míticas de todos los tiempos. En 1960, en la cumbre del éxito, la guapísima rubia acudía a Cannes con un elegante abrigo blanco, captando la atención de todas las miradas masculinas.

ursula_andress_cannes

¿Estáis de acuerdo en que estas actrices fueron las más bellas y estilosas en pisar la alfombra roja de Cannes? ¿Cuál es vuestra favorita?

Imágenes: Pinterest/telegraph/pleasemagazine/

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Bon recull de les dives més famases.Quins vestits tan bonics.M’agrada en primer lloc la Grace Kelly.En segon Sofia Loren dona dona,curves,pit cara guapa.Tercer Elisabhet Taylor.Es unartícle que agradarà a les dones de més a menys edat.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *