Raf Simons se estrena en Dior

El lujoso palacio de la avenida Iena, junto al Arco del Triunfo y los Campos Elíseos de París fue el lugar elegido para presentar la colección de Alta Costura de Dior.

Había mucha expectación por conocer el estilo del nuevo director creativo de la marca tras la salida de John Galliano. El modisto belga Raf Simons debutó con un espectáculo multicolor con la rosa como metáfora y el negro como telón de fondo, pensado como “una metáfora de la colección misma”.

El espectáculo multicolor empezó con una serie de trajes negros, color que se consolida de nuevo para vestidos de cócteles. Sin embargo, la gran innovación del binomio Simons&Dior es el top minifalda con escote palabra de honor sobre pantalón pitillo como una flor.

Esa prenda, a medio camino del top y del minivestido, a veces con pequeñas mangas cortas, a menudo con escote palabra de honor bordado de pedrerías, en estrecha relación con la histórica chaqueta Bar del Dior de los años cincuenta del siglo XX, será una de las claves del próximo otoño-invierno Dior visto por Raf Simons.

Destaca así mismo, los trajes con escote en V. Para las grandes ocasiones, son los vestidos de baile de amplia falda entallados hasta la cintura así como los vestidos túnica de colores muy vivos.

El nuevo modisto, vuelve a rescatar con lo 54 modelos que componen su colección Haute Couture, la elegancia y la sobriedad del maestro fundador de la masion.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *