¿Quién viste de Heidi Slimane?

Pensábamos que la llegada de Heidi Slimane a la casa Yves Saint Laurent iba a transformar, para bien, una de las mejores casas de moda del momento. Yves Saint Laurent había llegado a tener una posición mucho más que privilegiada en la pirámide. Y poco había que hacer para impulsarla al máximo. 

Entonces, se pensó en Heidi Slimane para ser la persona que tendría el mérito de terminar de llevar al estrellato a Yves Saint Laurent. Después de una época algo mala en cuanto a ventas y en cuanto a difusión social, la firma empezaba a despuntar en comparación a otras de la misma importancia.

Pero entonces llego Slimane. Y su primera acción ya impresionó enormemente. Cambiar el nombre por Saint Laurent nos hizo presagiar que toda la historia terminaba ahí. En ese mismo punto. Y que comenzaba un nuevo reinado. Pero todavía teníamos esperanzas. Hasta el último París.

París Fashion Week nos mostró la primera colección de Heidi Slimane para la ya Saint Laurent. Y decepcionó. Tanto que su estilo grunge, neopunk y alternativo se comparó con antiguas glorias del rock o con nuevas it girls fidedignas al grunge. Vamos, que las críticas no fueron precisamente nuevas. Sobre todo se ahondó en la necesidad de transformar de esa forma una firma que lo tenía todo ganado.

Pero, entonces, algo comenzó a cambiar. ¿Qué queréis que os digamos? Sea lo que sea, se trataba de una colección cogida con pinzas, poco adecuada para presentarla al lado de maestros como Balenciaga o Chanel. Pero allí estaba. Pocas prendas podríamos salvar de todas las propuestas del diseñador. Hasta que Kate Moss entró en escena.

También Lady Gaga se aficionó a llevar Heidi Slimane para Saint Laurent en su arsenal de estilismos. Entonces, no sabemos qué va a ocurrir ahora. Porque tratándose de Kate Moss, todo podría pasar. Los looks pecaban (puedes juzgar tú misma las imágenes), pero claro, teniendo en cuenta que, hasta la fecha, Kate Moss ha sido una de las inspiraciones más fervientes para el streetstyle, todo podría ocurrir.

De momento, tomad ideas para adaptar el estilo Slimane a vuestros looks… Porque mucho tememos que el rocker más extremo colapsará nuestro armario.

Imágenes: Cordon Press.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367