¿Qué me pongo?: Elige tu estilo en función de la forma de tu cuerpo

Entre todas las propuestas que llenan las tiendas cada nueva temporada y entre todas las prendas que acumulamos en nuestro armario no siempre resulta fácil elegir el modelo que mejor nos sienta. Conocer la forma de tu cuerpo y saber qué tipo de cortes y colores te favorecen más hace que responder a la eterna pregunta “¿qué me pongo?” sea mucho más sencillo.

Ya sea para una cita con alguien especial, una reunión familiar, una entrevista de trabajo o simplemente en tu día a día, sabes que causar una buena primera impresión es importante. Saber sacarse el máximo partido y elegir la ropa que mejor nos sienta según nuestro cuerpo ahorra tiempo y no es tan complicado como pueda parecer. Te explicamos cómo elegir las prendas que mejor se adecuan a la forma de tu cuerpo:

Cuerpo de tipo pera

Si tienes lo que se conoce como cuerpo de tipo pera, es decir las caderas anchas, evita las faldas y pantalones de tejido muy fino o de colores brillantes. Las faldas ligeramente acampanadas en tonos neutros y oscuros ayudan a disimular las caderas anchas. Los tops de colores llamativos con algún detalle que lleve la atención a la parte superior del cuerpo ayudan a equilibrar las proporciones de un cuerpo de tipo pera. En cuanto a los jeans o pantalones con bolsillos traseros, sientan mejor los que tengan los bolsillo pequeños y no demasiado separados. Evita los pantalones anchos, añaden volumen.

Cuestión de altura

Si eres bajita evita los pantalones acampanados y las faldas con un largo por debajo de la rodilla, acortan visualmente las piernas. Por el contrario, los pantalones de tipo skinny dan la sensación de que tus piernas son más largas, especialmente combinados con taconazo. También puedes lucir piernas con faldas de entre 5 y 10 cm por encima de la rodilla, este es el tipo de largo que más estiliza y alarga las piernas. Evita los minivestidos de estampados escandalosos. Los escotes en V también sirven para estilizar, producen el efecto de alargar visualmente el cuello.

En el caso de las chicas altas de piernas largas, los vaqueros acampanados de cintura baja combinados con camisetas largas ayudan a alargar visualmente el tronco equilibrando tus proporciones. Puedes permitirte llevar vestidos con largo por debajo de la rodilla, o puedes lucir piernas con minivestidos de estampado retro que tanto se llevan esta temporada. Gracias a tu estatura puedes prescindir de los tacones sin problema y recurrir a bailarinas de todos los colores o a botas de estilo militar.

¡Atención, que vienen curvas!

Si eres muy menuda y te gustaría tener más curvas apuesta por los drapeados, abullonados, jerseys y camisetas oversize. Puedes utilizarlos para jugar con los volúmenes y crear formas donde más lo necesites. Los vestidos que se ciñen a la cintura ayudan a crear esa forma tan femenina de reloj de arena. El corte imperio, las rayas horizontales, los colores claros y los estampados también ayudan a crear volúmenes utilizados de forma estratégica.

Si por el contrario, crees que quizá eres demasiado voluptuosa, evita las prendas muy holgadas o demasiado ajustadas. Los cortes más favorecedores son los entallados en la cintura, y los pantalones y faldas de cintura media, ni muy alta ni muy baja. Es mejor que evites los estampados muy grandes y llamativos porque te harán parecer más baja y rellenita.

Autor: Eva Llorca

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367