Pulseras para el verano DIY

Llega el verano y las pulseras de hilos se ven por todas partes. Hoy os enseño cómo hacer unas pulseras de hilo muy sencillas, reciclando algunas pulseras de metal que tengáis por casa y sin necesidad de hacer nudos, ni patrones complicados.

Si estáis interesadas en ese tipo de pulseras de la amistad, podéis ver los tutoriales en mi blog Minibu. Para hacer estos imprescindibles del verano necesitáis unas pulseras de metal, hilo de bordar (DMC) y unas gotas de pegamento. Yo he reciclado un par de pulseras que ya estaban un poco descoloridas e hilo DMC, verde y rosa, que tenía en casa.

Primero de todo, ponéis una capa de pegamento en la zona de la pulsera por donde vayáis a empezar y comenzad a enroscar alrededor 2 hebras de hilo de bordar juntas. El hilo quedará pegado a la pulsera.

Aquí tenéis que ir con mucho cuidado, de forma que las hebras estén muy bien colocadas una al lado de la otra.

Una vez se haya terminado el área con pegamento, podéis seguir enroscando, sin tener tanta precisión y ya lo iréis juntando con los dedos.

Con un poco de paciencia, vais enroscando el hilo alrededor de toda la pulsera, si se termina la hebra, tenéis que añadir un poco de pegamento al final para que el hilo se pegue y no se desenrosque y también para pegar el comienzo de la siguiente hebra.

Para dar un toque original, tan sólo he enroscado el hilo rosa alrededor de media pulsera, como veis en la foto:

Si sois un poco mañosas, podéis engarzar alrededor de vuestras pulseras anillas y charms; los venden en muchas tiendas de manualidades o de complementos DIY.  ¡No hay complemento más veraniego que los pulseras de colores brillantes!

Autor: Maria Vicente

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367