Pruébate las últimas creaciones de los diseñadores ¡Sin desnudarte!

Los visitantes de la exposición ‘Cuidamos tu calidad de vida’, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en Valencia, además de ver los últimos modelitos de los diseñadores, también pueden probárselos.

El simulador virtual, que se presentó bajo el título ‘Tú eres la medida de todas las cosas’, permite probarse las últimas creaciones de los diseñadores valencianos en la exposición ‘Cuidamos tu calidad de vida’, que se alberga en el  Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en Valencia.

Con un escáner del cuerpo humano, permite que los los visitantes puedan ver cómo les quedan diferentes modelos de pret-a-porter de los mejores diseñadores locales sin desnudarse.

Con esta técnica, se pretende mostrar al público la importancia de adaptar el diseño del modelo que le guste al visitante,  a las características de  su cuerpo. Al  mismo tiempo, también se enseña cómo los productos deben y pueden adaptarse al usuario y no a la inversa.

Simulador virtual para probarse ropa sin desnudarse

La presidenta de la Asociación Valenciana Industrial de Pret-a-Porter, Dolores Cortés, ha manifestado su interés por esta iniciativa porque, según ha explicado, cada persona tiene su propia antropometría ‘y el vestido se tiene que adaptar a las medidas de la persona, además de ser una forma fácil de empezar a ver cómo te sienta un modelo’. Declaraciones recogidas por adnmundo.com.

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *