Propuestas para todos los estilos en un intenso tercer día de 080 Barcelona Fashion Week

Propuestas para todos los gustos y estilos en una jornada con presentaciones de marcas muy diferentes.

La tercera jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion Week dio inicio con la presentación de las propuestas de las firmas Killing Weekend y Z1.

Killing Weekend, marca creada por dos diseñadores de Manresa, se estrenó en la pasarela con la colección Orígens.

Una historia de esfuerzo y superación en la que cada diseño se encarga de explicar las diversas etapas por las que han pasado sus diseñadores. 

Una visión cruda y real del día a día de dos jóvenes diseñadores viajando durante más de un año por la India. Una mirada a la cotidianidad más urbana, donde se entrelazan texturas, grafismos, mensajes y fotografías.

 

Propuestas de Killing Weekend (izquierda) y Z1 (derecha).

 

Z1, firma liderada también por dos jóvenes diseñadores, presentó por primera vez sus creaciones frente al público de la 080 Barcelona Fashion.

Una colección de ropa para mujer y hombre con una ruta unisex. Ropa contemporánea y urbana con un toque de elegancia.

Ropa de calle premium con una estética inspirada en el deporte, que lidera una nueva generación de la moda masculina y femenina. La firma busca crear un equilibrio entre lo oversized y lo ajustado para poder resaltar las siluetas.

La firma amt se inspiró en el encanto de las Azores, el lugar más paradisiaco de Portugal para crear Saudade.

Islas de clima cambiante, donde niebla, lluvia y sol se alternan encima de grandes volcanes ya extinguidos y convertidos en maravillosos lagos rodeados de vegetación. Qué lugar más especial para inspirarse y crear patrones multiposicionales representando la versatilidad de la isla, tejidos de algodón reciclado con rayas y tencel tan fluido como el viento en los grandes picos de Sao Miguel.

 

Propuestas de amt (izquierda) y Xevi Fernández (derecha).

 

A continuación, Xevi Fernández presentó Five minutes glory. Una colección inspirada en el ambiente de The Factory, un mito en el mundo del arte y un referente de la contracultura de los años setenta en Estados Unidos.

Antonio Miro dio a conocer El mar, una colección nacida de la inspiración de las obras de Sorolla.

El reflejo del agua, la frescura que respiran y el carácter colorista de sus obras son la inspiración y punto de partida de esta colección.

Colores pastel y texturas frescas. Algodones, popelines rústicos, viscosas, voiles y linos en los materiales utilizados. Prendas frescas, desestructuradas, vestidos vaporosos para ella y trajes desarmados para él.

 

Propuestas de la firma Antonio Miro.

 

La marca Brain & Beast nunca deja indiferente. Sólo hace falta presenciar la gran expectación que generan sus desfiles. Su presentación de ayer no fue una excepción. La marca nos volvió a sorprender, esta vez inspirando en el mundo del azar, la fortuna y la realidad subyacente y enigmática.

“To catch la Riviera” fue la propuesta de los siempre aplaudidos Sweet Matitos. La firma se inspiró en el recuerdo imborrable de la admirada Grace Kelly y en el ambiente de la Costa Azul.

 

Propuestas de Brain & Beast (izquierda) y Sweet Matitos (derecha).

 

Looks inspirados en el glamour y el lujo de los años 50 en la Riviera francesa. Prendas pensadas para un verano lleno de lujo, romanticismo y fiestas. La mujer Sweet Matitos nunca deja a un lado su feminidad, su buen gusto y su amor por la vida y las tradiciones.

¡Viva la moda de todos los estilos, gustos y colores!

Imágenes: 080 Barcelona Fashion

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *