Prenda estrella: Falda trapecio

Si hay un tipo de prenda que empezamos a ver en todos los escaparates de las tiendas y en las redes sociales de las más fashions esa es, sin duda, la falda trapecio. Se trata del tipo de falda que solíamos llevar cuando éramos pequeñas, y recibe el nombre de trapecio por su acabado triangular, que no se ciñe a las piernas, sino tiene un acabado con vuelo.

El origen de este tipo de falda se remonta a la emancipación más fashion de la mujer, con la llegada de la mítica minifalda en los años 60. En aquella época las faldas que lucían las mujeres solían ser con esta forma, y medio siglo después la tendencia vuelve pegando más fuerte que nunca.

falda_trapecio_ante

Hace unos meses que este tipo de faldas se puede encontrar en la mayoría de tiendas, en sus versiones más sencillas, sin estampados y con colores básicos como el blanco, el negro, el gris, y algunos más atrevidos como el salmón o el azul marino. Ahora, han ido un paso más allá, y la nueva revolución ha sido añadirle botones a la parte central, dotándola de un aspecto mucho más urbano y moderno. Si quieres ser el centro de todas las miradas hazte con una de este tipo en tejido de ante.

prenda_estrella_falda_trapecio

Lo mejor de este tipo de falda es que, precisamente, por la caída y estructura del tejido, y su acabado con vuelo en forma triangular, favorece a todos los tipos de siluetas. A las mujeres delgadas les aporta un efecto visual de poseer más curvas, y a las más curvilíneas les disimula cualquier complejo.

Si quieres hacerte con la que más se está llevando no dudes en apostar por una en tejido denim, ya que es la que más vas a poder usar en tu vida cotidiana. Con ella podrás generar todo tipo de looks urbanos, tanto para el día a día como para las noches. Lo mejor es que se trata de una prenda low cost, que puedes encontrar por menos de 30 euros en tiendas como Zara, Mango o Stradivarius.

falda_trapecio_denim

Para darle un plus de sofisticación, apuesta por una falda trapecio un poco más larga, de longitud midi, estarás perfecta para las ocasiones más elegantes.

Ya sabes, ahora el trapecio sale del circo y se convierte en la nueva tendencia del momento. Súmate a ella y hazte con una falda trapecio.

Imágenes: Zara, inanaut

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *