Prenda estrella: la ‘bandana’ para bohos y rockeras

La bandana es una prenda ideal para esta primavera: además de ser una prenda versátil y muy moderna, nos ayuda a aportar color a nuestro cabello. Además, es muy cómoda y está disponible en todo tipo de colores y estampados. La bandana es una prenda que se ha utilizado desde la década de los años 50 del año pasado, y que ha sabido sobrevivir al paso de los años. Es ideal para todo tipo de mujeres, en especial las rockeras y las de espíritu boho

Con la llegada del buen tiempo, a las mujeres nos gusta ir coloridas y llenas de accesorios para triunfar en el street style. Y la bandana es el aliado perfecto si queremos ir informales pero con mucha actitud: seamos más rockeras o más bohemias, es nuestro complemento imprescindible. Grandes firmas han apostado por ella – como la luce Cara Delevingne inspirada en la cultura hippie – u otras famosas apuestan por un look más rockero y provocativo, como es el caso de Rihanna. La cantante de Barbados apuesta por este complemento para el pelo inspirado en la estética de las pin ups de los años 50, mujeres provocativas y muy femeninas. 

bandanaRihanna no es la única diva del pop que ha lucido esta prenda en alguna ocasión: Lady Gaga apuesta por ella en uno de sus videoclips, de estética rockera. La bandana se puede llevar de varias formas: ya sea con un lazo en la frente, o atada atrás, es un complemento muy rockero. También podemos optar por un look femenino y vintage – muy favorecedor en primavera y verano – y resguardarnos el pelo con una bandana. La clave para conseguir este look inspirado en el rock and roll es un maquillaje muy marcado y femenino. 

bandana

También podéis inspiraros en la cultura callejera de los 90 y la tendencia sporty para lucir un look más informal y deportivo: bandana en el pelo, camiseta oversize y unos skinny jeans a juego. El boho chic es otro estilo que tiene esta prenda como protagonista. La inspiración hippie y bohemia nos propone bandanas de estampados florales y vivos, perfectas para combinarlas con un recogido o con la melena al aire. 

bandanaSi ya os ha entrado la curiosidad por haceros con una, ASOS ofrece diseños clásicos y otros de más modernos a precios low costLa clásica bandana en rojo puede ser vuestra por menos de 9€, así como otra con estampado de lunares – 8, 49€-.

bandana_asos¿Qué te parece nuestra prenda estrella de la semana?

Imágenes: Pinterest, Vogue, ASOS

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *