Prenda estrella: el Fedora

Con las buenas temperaturas del mes de mayo y de la primavera, toca renovar nuestros complementos y adaptarlos a esta época del año. Y el fedora es un sombrero que nunca falla, cosa que bien saben las famosas. Descubre nuestra prenda estrella de la semana y no dudes en incluirla en tus looks primaverales para ser una amazona moderna. 

No hay celebrity que no se resista a esta prenda tan versátil y clásica, popularizada en la década de los años 30 y 40 gracias a clásicos de Hollywood como ‘Casablanca’. Y 80 años después, sigue siendo una prenda que no puede faltar en el armario de fashionistas, bloggers y famosas, sobretodo en primavera. En el aeropuerto es habitual ver a actrices luciéndolo, como Jessica Alba y Reese Witherspoon. Aunque su color más clásico y famoso es el blanco o marrón claro, también lo podemos encontrar en otros colores. La top Kate Moss lo lució en el front row de la fashion week de Londres.

fedoraDesde it girls y socialités hasta cantantes, todas se han rendido al poder del fedora. Alexa Chung luce este icónico sombrero en lila, un tono que aporta color a su total black lookIncluso Kim Kardashian ha lucido un fedora en más de una ocasión, así como Rita Ora, que apuesta por el diseño en rojo pasión.

fedoraAdemás, uno de los atractivos de esta prenda tan primaveral es que también lo pueden lucir los hombres, tal y como puso de moda hace más de 50 años el actor Humphrey Bogart. Son muchos los famosos que se han atrevido a lucirlo, y han acertado de pleno. Jon Hamm, protagonista de la serie ‘Mad Men’, lo ha lucido en más de una ocasión. Dos guapos actores que también se han apuntado a esta prenda imprescindible para esta temporada son Hugh Jackman e Ian Somerhalder, demostrando que el fedora se puede lucir con un look elegante y casual al mismo tiempo. 

fedoraEl blanco es el color estrella de esta época del año, además de combinar con todo. Os proponemos este fedora de River Island en ASOS por 24, 99€. Si preferís un sombrero fedora de inspiración seventies, haceros con este por menos de 30€ con detalles de soles en bronce. Su versatilidad hace que podamos combinarlo con muchos looks distintos y estilos diferentes.

fedoraAsí que ya sabéis, con estas propuestas y la inspiración de las famosas no tenéis excusa, ¡el fedora es la prenda de esta primavera verano!

¿Qué te parece nuestra prenda estrella de la semana?

Imágenes: Pinterest, Glamour, Harper’s Bazaar, ASOS

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *