La evolución del vestir te sorprenderá, ¡ver imágenes!

Seguro que alguna vez os habéis preguntado dónde podemos encontrar la originalidad y el estilo propio hoy en día. Y es que cada vez es más difícil tener un estilo único, ya sea como individual o como sociedad. Hace décadas, se podía hablar de estilos según la forma en la que vestimos: el estilo americano, el estilo francés, el estilo oriental…Y así con muchas otras nacionalidades y grupos sociales. Pero un dúo de fotógrafos holandeses acaba de publicar una colección de fotografías de street style hechas durante dos décadas en la que demuestran que todas vestimos igual.

El reportaje, titulado ‘Exactitudes’, demuestra como la premisa de que nuestra forma de vestir es un reflejo de nuestra forma de ser ya no es tan cierta como parece. Y es que el dúo de fotógrafos holandeses ha recorrido durante dos décadas ciudades y lugares de todo el mundo para fotografiar el estilo de vestir de hombres y mujeres, de edades y estilos diferentes. Y el resultado es el siguiente: la moda se ha democratizado y es fácil encontrar estilismos idénticos entre países. Así, podemos observar como madres en los 40 visten igual, con la chaqueta oscura y un bolso en el hombro, o como jóvenes alternativas apuestan por los mismos looks vintage.

vestimos_modaY las mujeres de edad avanzada tampoco se escapan de este análisis de estilo: seguro que todas conocéis a alguna. Si alguna vez habéis pensado que vivís en una ciudad con mujeres o hombres clónicos, no estáis solas. Es un fenómeno cada vez más habitual, y a pesar de que hayan proliferado muchos estilos y tendencias nuevas, la sociedad tiende a la democratización de la apariencia. La ropa ya no es exclusiva como antes, y nos gusta copiar los estilos de las famosas. Es algo que forma parte de nuestro ser, y que también nos identifica con un grupo o comunidad social. 

vestimos_moda

¿Estás de acuerdo con este estudio fotográfico?

Imágenes: SModa, La Vanguardia

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367