Plata negra y corchetes por Isabel de Pedro

Corchetes, cadenas, cremalleras. El concepto de joya se reinventa cuando pasa por entre las manos de Isabel de Pedro. Y es que, sin renunciar a la calidad que merece una alhaja, la diseñadora ha materializado su personal visión de la moda para crear su nueva colección otoño-invierno 2012-2013.

«A mí no me gustan las joyas». Eso es de lo primero que oímos de la diseñadora, que nos recibe en su boutique de la calle Calvet de Barcelona. Nos rodean sobrias paredes blancas y mobiliario básico mientras hablamos de sus nuevas colecciones para la temporada de invierno 2012-2013. Pero para entender cómo trabaja la bilbaína, maticemos un poco más sus palabras.

Nos confiesa que la joyería tradicional nunca le ha llamado la atención, que a ella le interesan las creaciones un tanto más raras: «No me gusta el oro, ni me gusta la formalidad de la perla; si me pusiera una tendría que tener una montura especial o ser muy exuberante».

Arraigado en su carácter, es ese eclecticismo y aborrecimiento por lo estándar lo que empapa su nueva colección de joyas. Una colección diferente, especial, compuesta por colgantes y anillos basados con cremalleras, y esclavas y pulseras construidas con corchetes. Un surtido de piezas que no conocen el color, hechas en plata y plata negra, ya que interpretan el ambiente urbano donde vive la mujer a quien van destinadas.

Los precios oscilan entre los 85€ y los 218€, ya que cada pieza está hecha con plata de 1a Ley. 8 joyas que representan la simbiosis entre lo moderno y lo clásico, entre la vanguardia de la ciudad y los orígenes más fundamentales y humildes del mundo de la moda. Porque es eso lo que representan los corchetes, agujas, cadenas y cremalleras para la diseñadora, que admite esta elección personal al estar éstos «presentes en su vida» desde que tiene consciencia.

Colección de Isabel de Pedro invierno 2012-2013

Imágenes: Isabel de Pedro.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367