Pinterest crea una app que te ayudará a escoger outfits

Pinterest nos ha salvado en más de una ocasión, para qué nos vamos a engañar. La plataforma, creada en 2008, ofrece miles de fotografías donde podemos inspirarnos, informarnos y mucho más. La clave de su éxito ha sido crear una comunidad de usuarios creativos, que ofrecen contenido de calidad, original y en consecuencia, otros muchos usuarios se han unido a ella para tener inspiración.

Los contenidos de la aplicación van desde ideas de cómo hacer DIY, hasta recetas. La red social cuenta con imágenes de outfits que van genial para coger ideas y combinar nuestras prendas. De hecho, esa es una de las utilidades más famosas de Pinterest. Es por eso, que los mismos que desarrollaron la plataforma inspiradora, han decidido incorporar una función con la que se puede hacer fotos a las prendas y te recomienda posibles combinaciones.

Esta herramienta se incorporará en la nueva actualización de Lens, una aplicación que permite al usuario hacer fotos a objetos que le inspiren y le da recomendaciones de objetos similares en Pinterest. No sois las únicas que estáis pensando que esto parece sacado de una película. De hecho, la marca ha declarado en la rueda de prensa que “todos hemos tenido mañanas que deseábamos tener el armario de la protagonista de la película Clueless” y por ello han incorporado esta función a la aplicación. También han añadido que han estado trabajando en “mejorar la app para que reconozca mejor los diferentes tipos de prendas y estilos, lo que significa que ahora es mejor recomendando outfits para específicos estilos de zapatos, vestidos, sombreros y mucho más”.

¿Cómo funcionará la aplicación? Es muy sencillo. Tan sólo tendremos que abrir la cámara de nuestro Smartphone, enfocar la prenda que queremos combinar y darle al botón de la foto. También se pueden subir fotos que ya has hecho.

La idea que nos propone Pinterest, no es nueva. Ya hay otras aplicaciones que nos recomiendan cómo conjuntar la ropa, como Chicisimo, una aplicación en la que fashion icons de todo el mundo suben sus outfits y los clasifican por tipo de prenda y color. Así de esta forma, cuando quieras ver cómo combinar tu ropa, tendrás que escoger qué tipo de prenda es y su color y así, seguidamente, te aparecerán montones de sugerencias que te ayudarán a variar tus looks.

Sin embargo, aunque existan aplicaciones que te sugieren cómo combinar las prendas, es obvio que lo que nos propone Pinterest es un avance muy útil para esos días de no sé qué ponerme. ¿Qué os parece a vosotras la aplicación? ¿Os la vais a descargar?

Imágenes: Pinterest y Chicisimo

 

Autor:

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *