Pieles, ¿sí o no?

El gran debate de los abrigos, estolas o chaquetas de piel llega cada septiembre con la llegada de la temporada otoño / invierno.

Son muchas las firmas que apuestan por este tipo de tejidos para sus prendas, que tiene tantas amantes como detractoras al mismo tiempo. Mientras que son muchas las mujeres que deciden hacerse con una de estas piezas por su elaboración natural, y porque prefieren hacer frente a un coste mayor siempre que tenga una calidad única; otras recurren a la piel sintética huyendo del sufrimiento animal.

Son muchas las organizaciones que se encuentran totalmente en contra de este tipo de prácticas, PETA es una de las más conocidas y más activas en este ámbito, -son inolvidables las pinturas sobre los abrigos de piel de las celebrities-. Esta lucha plantea la siempre pregunta de si realmente compensa el hecho de hacer un desembolso considerable para comprar un abrigo, estola o chaleco de piel auténtica, o si utilizando piel sintética no solo se consigue el mismo efecto -o muy similar-, sino que no se comete ningún tipo de acción reprochable para muchas personas.

1. Karl Donoghue/2. Fendi/3. Ted Baker

Desde luego, hay opciones para todos los gustos, bolsillos y estilos que contentarán a ambas partes, siendo respetables ambas.

Imagen: Asos

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. NO ACUERDO CON MATAR ANIMALES DE RESERVA O EN EXTINCIÓN, PERO CONEJO, CHINCHILLAS DE CRIADERO. BUENAS CARTERAS, NO SON DE CUEROS DE ANIMALES? ESTOY DE ACUERDO CON ESAS PIELES. DESDE LOS COMIENZOS, EL HOMBRE SE VISTIÓ CON LOS CUEROS DEL ANIMAL QUE MATABA, PARA SUBSISTIR. GRACIAS Y SALUDOS.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367