PFW: Desfiles de Rochas, Mugler, Dries Van Noten y Balenciaga

París arranca su semana de la moda con un sinfín de rostros conocidos agolpados en el front row y con un espléndido calendario de desfiles.

Aún no hemos dejado Milán ya que ya estamos inmersas en la Paris Fashion Week. La capital francesa se convierte en el epicentro de la moda durante una semana.

Las firmas más prestigiosas del mundo se dan cita durante nuevo intensos días de desfiles, presentaciones y fiestas. Tras el debut de H&M sobre la pasarela parisina, firma que ha conseguido tener un front row de lujo, al alcance de las maisons más importantes, le ha llegado el turno a Rochas.

olivia-palermo-parisMarco Zanini al frente de la firma francesa ha presentado su colección otoño-Invierno 2013/14 con un estilo muy sesentero. Maxi faldas de campana de corte midi, abrigos sastre y prendas marcadas por el corte oversize, algunas de ellas ceñidas en la cintura de la mano del cinturón. La paleta cromática dominada por colores más pastel como el azul, el lila o amarillo que combinan con marrones, grises y negros.

En el front row, Olivia Palermo. La it-girl no quiso faltar al desfile de la firma de la cual es imagen. Recordemos que Olivia es el rostro de la fragancia Les Cascades de ROCHAS Éclat D´Agrumes.

La colección Otoño-Invierno 2013/14 de Mugler tiene cierto toque futurista con mangas abullonadas y volúmenes estructurados. Inspirándose en las mujeres de Hitchcock esta colección se presenta más femenina y mucho menos agresiva que la anterior. Aunque el blanco y negro siguen dominando la paleta, el próximo invierno Mugler apuesta por los tonos más delicados como el nude, el vainilla, el salmón… que comparten protagonismo con detalles flúor. En cuanto a tejidos predominio de las sedas, las lanas y el cashmere que conviven con tejidos más rígidos como el neopreno, la silicona o el látex.

Desfile de Mugler y Rochas en la Semana de la Moda de París

Mugler/Rochas

Los patrones masculinos han dominado la colección Otoño-Invierno 2013/14 que Dries Van Noten ha presentado en París. Los abrigos, las cazadoras, las camisas y pantalones cogen volúmenes poco femeninos y se despegan del cuerpo. El toque de feminidad lo añaden  los bordados en plata de inspiración vegetal, así como las flores, las aplicaciones y los flecos. Fuerte presencia de rayas estilo navy en clave XXL. El contrapunto lo ponen los vestidos más estivales con transparencias y plumas.

Dries Van Noten en París

Dries Van Noten

Mucha expectación generó el desfile de Balenciaga y es que era el debut de Alexander Wang al frente de la firma. La primera colección firmada para Balenciaga se basa en un juego de líneas rectas y prendas estructuradas mucho más femeninas. Vestidos entallados que realzan las curvas, faldas lápiz, pocos escotes y un binomio claro. El blanco y el negro se imponen. La elegancia y la definición definen esta primera colección de Alexander Wang para Balenciaga.

Balenciaga en París

Balenciaga

Imágenes: Cordon Press y Balenciaga

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367