Personajes de cine que influyeron en la moda: Audrey Hepburn, Ursula Andress y Annie Hall

Hace poco os comentamos cuáles eran las películas que cualquier adicto a la moda o fashionista debía visionar. Hoy damos un paso más y os mostramos los cinco personajes que embelesaron al fashion establishment. Cinco mujeres con garra que derrochaban personalidad. Estilos muy distintos pero todos muy efectivos fuera y dentro de la gran pantalla.

Desayuno con diamantes (1961)

Audrey Hepburn encarna a nuestra adorada Holly Golightly, una preciosa mujer enfundada en un vestido Givenchy, perlas y unas gafas de sol del mayor tamaño posible. Esa es la imagen que viene a nuestra mente cuando pensamos en esta película romántica de los años 60, una Holly que se amorra al escaparate de su preciada joyería Tiffany’s cada vez que se siente triste. ¿Cuántas de nosotras no recurrimos a una sesión de compras para arreglar nuestras frustraciones?

Audrey dio vida a esta mujer de espíritu libre llena de clase y elegancia. Siempre en compañía de su gato, Holly hizo de los guantes de seda y de la larga boquilla su seña de identidad. Muchas son las que recurren a este look en carnaval y más las que aspiran a ser Holly y terminar su día en un apasionado beso bajo la lluvia.

Cine_Audrey

Agente 007 contra el Dr. No (1962)

Ursula Andress es posiblemente la única persona capaz de salir del agua con tanto estilo. En 1962, James Bond apareció en la gran pantalla para perdurar hasta la actualidad. Cuando pensamos en el personaje de James Bond nos viene a la mente Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig pero si pensamos en las chicas Bond, ninguna iguala a Ursula.

Un bikini blanco con cinturón y un machete atado al lado la llevaron al estrellato. Grandes firmas se animan a recrear prendas inspiradas en el vestuario de películas y este bikini no fue una excepción. La icónica escena saliendo del agua – secuencia más recordada de la primera película de James Bond – fue recreada en Muere otro día (2002) por la actriz  Halle Berry.

Cine_Ursula

Annie Hall (1977)

¿Desde cuándo la sexualidad está reñida con faldas ceñidas o tops ajustados? Woody Allen dio al traste con esa idea. Diane Keaton interpretaba a una Annie Hall de personalidad neurótica y de un estilo muy marcado. La aspirante a cantante desprendía una feminidad con los looks más tomboy. Camisas de rayas masculinas, chaquetas tweed, tops con volantes… la ropa que confeccionó Ralph Lauren causó revuelo en la moda de la época.

Todavía hoy, Annie Hall es mucho más que un romance nervioso. No importa la ropa que lleves puesta, lo que realmente marca la diferencia es tu actitud y gracias a este película lo descubrimos. Gracias Woody Allen por crear un personaje tan femenino con un estilo masculino.

Cine_Annie

Grease (1978)

 Estamos ante uno de los cambios de look más impactantes del mundo cinéfilo. Olivia Newton John convierte a la encantadora australiana Sandy en toda una mujer… ¡electrizante! La transformación de niña buena a mujer de armas tomar es el momento más exitoso de la película. Su ropa negra ceñida gracias al cuero, los tacones y ese pelo rubio tan rizado conmocionó a los espectadores.

Hoy en día los leggings de cuero de talle alto siguen siendo tendencia temporada tras temporada y el look de Sandy es otro de los más imitados en carnavales. Qué decir de las chaquetas de piel en negro. En la película cambian las chaquetas de las Pink Ladies en pale pink por el negro más rockero.

Cine_Olivia

La familia Addams (1991)

Miércoles era nuestro personaje favorito de esta familia tan atípica. Christina Ricci convirtió el personaje en alguien mítico para el mundo de la moda. Todo un icono de estilo encaprichado de un color, el negro. Su incapacidad para esbozar una sonrisa combinada con el color de la oscuridad creaban el look más sombrío de todos.

El collar babero o de Peter Pan, las trenzas a ambos lados y su blanca piel siguen formando uno de los looks más poderosos del séptimo arte.

Cine_Wednesday

Y a ti, ¿te apasionan estos personajes?

Imágenes: Pinterest, Instagram.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *